La manicura híbrida se ha convertido en la forma más popular de decorar las uñas en los últimos años. Las mujeres se han aficionado a la manicura híbrida no sólo por su durabilidad, que mantiene las uñas en perfecto estado, sino también por la comodidad y el ahorro de tiempo, argumentos suficientes a favor de este método. La aplicación y retirada de una manicura híbrida también es posible en casa gracias a los productos disponibles en el mercado cosmético. ¿Cómo me quito una manicura híbrida en casa? Aquí tienes los consejos más importantes para retirar la manicura de forma segura
Índice
La manicura híbrida en pocas palabras
Todas las mujeres han oído hablar de este método de decoración de uñas al menos una vez. La manicura híbrida se realiza en la mayoría de los salones de belleza y es la oferta básica de muchos especialistas en cosmética. El método híbrido se ha ganado el corazón de las mujeres de todo el mundo gracias a la durabilidad y comodidad que proporciona. El híbrido es mucho más duradero que una manicura estándar, hecha con esmaltes normales. En primer lugar, las uñas son más duras y resistentes a daños o roturas.
Además, los esmaltes híbridos tienen un recubrimiento especial de polímero, que mantiene la intensidad del color y el brillo de las uñas hasta varias semanas. Este método de decoración de uñas es, por tanto, la opción ideal para toda mujer que valore la comodidad y disponga de poco tiempo.
La manicura se realiza con esmaltes híbridos especiales, que deben endurecerse en una lámpara UV. Sin embargo, es importante recordar que el método híbrido no es lo mismo que las uñas de gel. Es cierto que no es tan duradero como una manicura realizada con un gel especial, pero muchas mujeres afirman que el híbrido es más suave con la placa de la uña.
¿Cómo se quita un híbrido en casa? Productos para retirar las uñas
La manicura híbrida existe desde hace muchos años, por lo que su popularidad ha crecido hasta el punto de que este método es utilizado tanto por profesionales como por muchas personas en casa. Si una mujer va a hacerse las uñas híbridas en casa, sólo necesita unos cuantos productos especiales para que le resulte más fácil. La buena noticia es también que eliminar híbridos en casa es tan posible y -sobre todo- seguro. ¿Cómo se quitan los híbridos en casa sin dañar la lámina ungueal?
Hay varias formas de quitar el esmalte híbrido en casa, pero en realidad sólo difieren en los productos que se utilizan para eliminar las capas de esmalte. La pieza principal de todo el rompecabezas, sin la cual será difícil deshacerse con éxito de la decoración sin dañar la placa de la uña, es el removedor de híbridos – es el que actúa como un llamado “suavizante” del barniz, facilitando la eliminación del híbrido.
Para el proceso de eliminación del híbrido de uñas también necesitarás
- bastoncillos de algodón y papel de aluminio o láminas especiales diseñadas para retirar híbridos
- opcional: pinzas de plástico para uñas (no son imprescindibles; cualquier mujer puede retirar el híbrido fácilmente con sólo papel de aluminio y algodones a mano)
- una lima de uñas, preferiblemente de graduación 180 – un palillo de cerámica o de madera para facilitar la extracción.
Cómo eliminar el esmalte híbrido en casa – paso a paso
Parece que quitar el esmalte híbrido tú misma puede ser todo un reto y causar muchos problemas. La placa de la uña es delicada y se daña con facilidad, por lo que la experiencia es sin duda importante. Nada más lejos de la realidad: por supuesto, siempre hay que tener mucho cuidado y retirar con suavidad el esmalte de las uñas, pero retirar los híbridos en casa no es, de hecho, nada difícil y cualquier mujer puede llevar a cabo esta tarea.
¿Cómo se quita un híbrido de forma segura sin la ayuda de profesionales?
- El primer paso es limar ligeramente la uña con una lima de grado 180, retirando el top coat -tenga cuidado de no limar el top coat demasiado grueso, ya que podría dañar la placa de la uña-.
- Vierta un poco de esmalte (es decir, quitaesmalte o quitaesmalte) en el bastoncillo de algodón preparado o en la lámina especial y aplíquelo sobre la uña.
- Dependiendo de los utensilios disponibles, envuelva la uña con el bastoncillo aplicado en papel de aluminio o utilice pinzas especiales.
- Espere unos 10 minutos y retírelo todo después; conviene recordar que no debe mantener los bastoncillos de algodón sobre la uña durante demasiado tiempo. El quitaesmalte puede afectar negativamente al estado de la placa e irritar aún más la piel que rodea las uñas.
- Los restos de esmalte agrietado pueden retirarse con un aspirador o un palillo de madera. Después, conviene pulir las uñas con un taco pulidor para eliminar cualquier irregularidad.
¿Qué quitaesmalte híbrido debo elegir? ¿Acetona o estándar?
Ni que decir tiene que una manicura híbrida es diferente a una manicura estándar con esmaltes normales no endurecidos. Debido al hecho de que los esmaltes híbridos se fijan en una lámpara UV, su posterior eliminación de la placa de la uña también se lleva a cabo de una manera diferente que con una manicura normal.
Por ello, para este método innovador se utiliza un preparado especial para disolver los esmaltes híbridos. Se trata de un removedor con acetona, que suele estar disponible en el mercado cosmético. La acetona se diferencia del quitaesmalte normal en que actúa como disolvente de los barnices híbridos gracias a las sustancias que contiene en su composición.
Cuando se eliminan los híbridos, es este tipo de producto el que debe utilizarse – el quitaesmalte normal, por desgracia, no superará la barrera híbrida de las uñas. Una gran alternativa también sería un removedor, que funciona lavando el barniz en lugar de disolverlo. Para quienes se preocupan por el estado de sus uñas, éste funcionará perfectamente.
Carmen López
Ver más: Belleza