Toda mujer sabe que un cabello bonito y cuidado es un atributo esencial. Por lo tanto, las hebras capilares se someten a menudo a procedimientos de peinado con aire caliente o diversos cosméticos. Desgraciadamente, estos tratamientos sólo consiguen que nuestro cabello luzca bonito de momento, pero, a largo plazo, notaremos los primeros signos de debilidad. Las puntas abiertas son el problema más común. ¿Cómo tratarlas?
Índice
¿Qué se puede hacer para evitar que el pelo se parta?
Muchas mujeres se preguntan: ¿qué hago para evitar que se me abran las puntas? La respuesta es, sencillamente, cuidar el cabello de la mejor manera posible y con regularidad. Conviene recordar que al cabello no le gusta el calor excesivo. El aire caliente o las placas de una plancha o rizador le quitan la humedad y provocan una sequedad excesiva. Por lo tanto, merece la pena
- visitar regularmente a tu peluquero
- utiliza cosméticos para tratar las puntas abiertas
- no tires del pelo al peinarlo
- recortar regularmente las puntas abiertas
- limite el uso de planchas y rizadores
- no utilice aire caliente al secarse el pelo
¿Qué aspecto tienen las puntas abiertas?
Las puntas abiertas son reconocibles para las mujeres. Son antiestéticas y pueden encresparse cerca de las puntas. En casos extremos, las puntas abiertas pueden parecer un palo de escoba.
El pelo de las puntas se encrespa mucho y empieza a enredarse. Las mujeres, si se fijan bien, notarán que las puntas están quemadas y también muy quebradizas. Desde luego, éste no es el estado y la condición adecuados para nuestro cabello, y desde luego no tiene buen aspecto.
¿Cómo reparar las puntas dañadas?
Si te preguntas cómo reparar las puntas dañadas, una de las mejores maneras es confiar en un buen peluquero. Una forma eficaz de reparar las puntas abiertas es simplemente cortarlas y dejar que tus mechones se recuperen y respiren.
Curiosamente, ahora existe un accesorio muy útil en el mercado: el cepillo para puntas abiertas. Con él, las mujeres pueden, incluso en la comodidad de su hogar, deshacerse eficazmente del problema de las puntas abiertas y ayudar a sus cabellos a recuperar su aspecto saludable de antaño. El recortador de puntas abiertas es un artilugio extremadamente útil y, lo que es más importante, no supondrá una gran carga para el presupuesto de una mujer.
¿Qué usar para las puntas abiertas?
Si una mujer busca una forma de deshacerse de las puntas abiertas sin cortárselas , es esencial que invierta en el producto adecuado. Hoy en día, se puede encontrar en el mercado, en todas las farmacias, un gran número de cosméticos diseñados principalmente para reconstruir las puntas del cabello.
El más popular entre las mujeres es, por supuesto, el sérum para puntas dañadas. Contienen sustancias activas, en particular creatina, que es el componente básico del cabello. Las mujeres deben aplicar regularmente el cosmético en las puntas y esperar pacientemente los resultados. Suelen ser visibles al cabo de unas semanas de tratamiento. Las puntas se vuelven más suaves y adquieren un aspecto mucho mejor. Y lo que es más importante, el cabello dejará de encresparse y empezará a tener un aspecto sano y fuerte.
Una de las mejores formas de conseguirlo es también con el aceite capilar para puntas dañadas. Su fórmula concentrada ayudará a reparar las puntas de tus mechones y a devolverles su aspecto saludable. Por supuesto, estos cosméticos requieren sobre todo una aplicación regular.
¿Y para las puntas abiertas?
Si las mujeres buscan formas de tratar las puntas abiertas, no se olviden del acondicionador cosmético especial para puntas abiertas. Estos preparados se pueden adquirir en farmacias y se caracterizan por su excelente composición. Por supuesto, si las mujeres se preguntan qué utilizar para las puntas abiertas, también es buena idea incluir una mascarilla capilar hidratante con el acondicionador. El acondicionador debe utilizarse con regularidad, después de cada champú, y aplicarse principalmente en las puntas del cabello.
La mascarilla capilar es un producto mucho más pesado. Su uso debe limitarse a una o dos veces por semana. La mascarilla debe ayudar a reponer la creatina y contribuir así a la restauración de las puntas del cabello. Lo más importante es, por supuesto, utilizar este tipo de cosmético con regularidad.
Carmen López
Ver más: Belleza