¿Cómo coser cortinas de gasa, abanico y paneles?

¿Cómo coser cortinas de gasa, abanico y paneles?

Las cortinas son una bonita decoración perfecta para la cocina, el salón, el estudio y el dormitorio. Coser una cortina elegante usted mismo no tiene por qué ser difícil si sabe cómo manejar cada tejido paso a paso. Primero hay que elegir la tela óptima y después preparar el diseño y todos los accesorios necesarios. ¿Y cómo se cosen las cortinas? Siguiendo esta guía, cualquiera podrá crear cortinas elegantes para un interior a la moda en muy poco tiempo.

Cómo coser cortinas – principios básicos

Antes de empezar a coser, hay que encontrar un tejido que tenga el grado de transparencia adecuado. Si la cortina va a impedir la visión del exterior de la ventana, puede elegir gasa, jacquard o satén. En cambio, los tejidos que dejan pasar bien la luz son, por ejemplo, el tul y la organza. Estos tejidos pueden comportarse de forma diferente al coserlos, ya que tienen una estructura distinta. A continuación, hay que pensar en cómo se va a fijar la cortina a la barra de la cortina y también hay que conseguir los accesorios necesarios. ¿Y cómo se cosen las cortinas? Para ello es aconsejable

  • medir la longitud de la barra de la cortina
  • medir la distancia desde la barra de la cortina hasta el suelo
  • deducir 1 cm de la longitud final

La tela debe dobladillarse con cuidado para crear solapamientos uniformes. Algunas telas se pueden comprar con la parte inferior acabada.

¿Cómo se cosen las cortinas de gasa?

El voile es un tejido bastante denso y resbaladizo. Por eso, coser cortinas de gasa requiere cierta habilidad. Para que sea más fácil, puede planchar la tela y así se extenderá mejor y se dobladillará más rápido. Una tarea más difícil será confeccionar el sistema de sujeción, sobre todo para las cortinas con ojales. ¿Y cómo se cosen las cortinas de gasa? Hay que utilizar una máquina de coser profesional, tijeras de sastre e hilo sintético de buena calidad. La costura debe ser uniforme y estar a la distancia correcta del borde. Si quieres que el conjunto tenga un aspecto llamativo, es aconsejable arrugar la tela con hilos.

cómo coser una cortina de gasa

¿Cómo se hacen las cortinas de abanico?

Las cortinas de abanico quedan preciosas y pueden utilizarse para decorar una ventana de cocina. Sin embargo, en este caso, coser las cortinas puede llevar un poco más de tiempo. ¿Y cómo se cosen las cortinas de abanico? Necesitará un patrón a partir del cual trazar la forma deseada. Luego, en la máquina de coser, hay que rematar los lados de la cortina y hacer un ribete estéticamente agradable de la curva recortada. Para preparar el abanico, vale la pena utilizar una cinta especial para pliegues de cortinas.

¿Cómo coser paneles de cortinas?

Hoy en día es fácil encontrar ideas interesantes para coser paneles de cortinas. Por ejemplo, una alternativa atractiva será un modelo hecho de paneles. Este tipo de cortinas se adapta a los interiores modernos y quedará bien en un salón espacioso. ¿Y cómo coser paneles de cortinas? Este tipo de construcción se desliza sobre un riel y se monta con velcro. Para empezar, hay que elegir la anchura y el número de paneles. La tela se cose con un solapamiento en cada borde de la tela. El velcro debe coserse en la parte superior de la cortina. A continuación, hay que crear un bolsillo en la parte inferior del panel para colocar en él un elemento de peso, que hará que el conjunto quede bien ajustado.

cómo coser cortinas de panel

Cómo coser una cortina – consejos prácticos

Una vez que sepas cómo coser cortinas de panel , de gasa o de abanico, es hora de ponerse manos a la obra. La base será preparar una estación de trabajo bien iluminada y ordenada. En cada fase hay que comprobar cuidadosamente que todas las piezas se han unido de forma simétrica. Coser cortinas requiere mucha precisión y concentración. Cuando diseñe cortinas sobre ojales, cree un número par de agujeros a intervalos de unos 15 cm. Una cortina sobre cinta de pliegues es más sencilla de confeccionar. Sin embargo, conviene acordarse de fruncir la tela en las proporciones adecuadas para que quede uniforme.

cómo coser cortinas de abanico

Coser cortinas tú mismo puede darte muchas satisfacciones. Es una buena manera de emplear el tiempo de forma constructiva y ahorrar dinero. Cuando lo haga por primera vez, es aconsejable elegir un diseño sencillo que no requiera mucho trabajo. Las elegantes cortinas de gasa son un accesorio de moda que hará que su interior sea más acogedor. Por lo tanto, merece la pena saber cómo coser cortinas para crear una decoración original para su casa, piso u oficina.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa