¿Cómo decorar la mesa para Navidad?

¿Cómo decorar la mesa para Navidad?

La Navidad es un gran acontecimiento lleno de amor y calor familiar. Para que la magia de la Navidad esté presente, merece la pena cuidar el ambiente adecuado. ¿Cómo decorar la mesa para Navidad? En los párrafos siguientes encontrarás algunos consejos sencillos.

¿Cómo decorar la mesa para Navidad? – ambiente y colores

Además de la comida, lo más importante en la mesa es, por supuesto, el servicio de mesa. El mantel adecuado es la base que merece la pena cuidar. Pero, ¿cómo elegir cuando hay tantas opciones disponibles en las tiendas? Lo más importante es centrarse en sus preferencias. Si quieres resaltar la festividad de las fiestas, lo mejor es un mantel blanco tradicional sin adornos. Luego puedes optar por más accesorios para decorar la mesa. Las superposiciones en rojo, dorado y marrón combinan bien con un mantel blanco.

cómo decorar la mesa en Navidad

Para los que prefieren decorar la mesa sólo con un mantel, vale la pena recomendar los que tienen elementos decorativos. La elección no debería ser entonces un problema, ya que la oferta de manteles decorativos festivos es realmente amplia. El mantel es una decoración en sí mismo, pero nada impide añadir un poco de variedad. Las ramas decorativas combinan muy bien con estos manteles.

La colocación de la mesa y la atención al color son consideraciones importantes. Sin embargo, conviene recordar que no es lo único que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cómo decorar la mesa para Navidad.

¿Cómo decorar la mesa para Navidad? – cuida la luz y los complementos

¿Qué asociamos con la Navidad? El calor familiar y la cercanía, por supuesto. Los momentos que pasamos juntos necesitan la ambientación y la luz adecuadas. Elige una iluminación cálida para crear un buen ambiente y acentuar el espíritu navideño. Si quieres conseguir un efecto satisfactorio, recurre a las velas decorativas. No es sólo una forma de caldear el ambiente, sino también un cierto simbolismo. Al fin y al cabo, la luz es un signo de esperanza, que viene bien en muchas situaciones de la vida.

cómo decorar la mesa de navidad

Además de los acentos luminosos, los accesorios también son importantes. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Decoraciónnavideña para la mesa: la oferta es tan amplia que seguro que encuentras un bonito adorno para la mesa. Conviene recordar que se trata de una decoración que puede utilizarse durante muchos años y que, con un poco de buen criterio, también puede modificarse.
  • Servilletas: harán que tus invitados se sientan cómodos mientras comen. Si optas por una decoración sencilla, es aconsejable elegir servilletas sin adornos, pero en colores típicamente festivos. Si, por el contrario, el ambiente es clásico, merece la pena elegir servilletas decorativas para añadir un toque festivo.
  • Heno y una estrella de Belén – este tipo de accesorios son buenos si quieres resaltar la importancia del evento con adornos.
  • Saleros y azucareros – accesorios no sólo útiles, sino también bonitos.

La selección de adornos es realmente impresionante. Si se pregunta cómo decorar su mesa para Navidad con los elementos mencionados, recuerde que debe evitar excederse. Demasiados adornos pueden resultar abrumadores, y también es importante la coherencia de estilo y combinación de colores.

cómo decorar la mesa de navidad

¿Cómo vestir la mesa en Navidad? – algunos datos importantes

Una mesa para Navidadno sólo debe tener buen aspecto, sino también ser segura y cómoda. He aquí algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de decorar la mesa:

  • Comodidad: todo el mundo debe tener en la mesa el espacio necesario para comer, conversar y celebrar cómodamente. Las dimensiones del espacio ideal son 60×40 centímetros.
  • Seguridad – merece la pena prestar atención a estos aspectos, sobre todo cuando se trata de velas. Si durante la celebración van a estar presentes niños pequeños, conviene evitar decorar la mesa con objetos pequeños. En el caso de los más pequeños, basta un breve momento de falta de atención para poner al niño en peligro. Conviene tener en cuenta a todos los invitados, no sólo a los adultos.
  • Disponga los cubiertos de forma adecuada: así comerá más cómodamente. La cuchara y el cuchillo deben estar a la derecha. Coloca este último más cerca del plato. Coloca el tenedor a la izquierda del plato. La cuchara pequeña debe colocarse encima del plato. Una mesa de Navidad preparada de este modo garantizará la comodidad y el confort de tus invitados.
Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa