- por Carmen López
La lavadora es un electrodoméstico de uso muy frecuente en casi todos los hogares. Algunas de sus piezas, como la brida de goma o el tubo de desagüe, están más expuestas al paso del tiempo y al uso, y también se ensucian. Por ello, conviene saber cómo limpiar la junta de la puerta para que dure el mayor tiempo posible.
Índice
Suciedad acumulada en la junta
La junta que rodea la puerta de su lavadora está diseñada de tal manera que a menudo acumula limo y otros residuos de la colada. El depósito que se puede encontrar allí también puede ser el resultado del uso de suavizante para la ropa. Además, el pelo y la caspa se depositan en los huecos y pasan a la colada.
Si la suciedad no se elimina con regularidad, puede empezar a salir un olor desagradable de la lavadora, y también pueden aparecer moho u hongos. Para tratar eficazmente este tipo de residuos, se deben utilizar varios métodos de eficacia probada.
¿Por dónde empezar a limpiar la goma de la lavadora?
A la hora de pensar en cómo limpiar la goma de la lavadora, es importante saber primero en qué estado se encuentra. Para tratar el problema con eficacia, basta con utilizar algunos trucos domésticos. Por ejemplo, una buena solución es preparar una botella de vinagre, media taza de bicarbonato de sodio, así como un cepillo de dientes y una toalla u otro trozo de tela que ya no vaya a necesitar.
Cuando limpie la brida de goma de la lavadora, vierta un poco del bicarbonato de sodio preparado previamente en las grietas y rocíelo con vinagre. La mezcla, dejada así, debería hacer que la suciedad se desprenda de la goma, facilitando su limpieza. Después de unos minutos, limpia todas las zonas de difícil acceso con un cepillo de dientes y, a continuación, pasa un paño.
¿Qué conviene hacer después de limpiar la goma en la lavadora?
Paralimpiar la goma de la lavadora y todos los cables de la máquina, conviene verter el resto del bicarbonato de sodio en el tambor y echar vinagre en el recipiente del detergente y poner el programa en el ciclo más largo a temperatura alta.
Para evitar que la lavadora se ensucie demasiado, refréscala de este modo cada tres meses aproximadamente. De este modo, la lavadora se mantendrá en las mejores condiciones durante mucho tiempo.
¿Cómo se limpia la brida de goma de la lavadora?
Toda la lavadora y sus piezas de goma pueden limpiarse con pastillas de lavavajillas. Las pastillas de detergente para lavavajillas pueden ocuparse incluso de la suciedad que se ha depositado en diversas cavidades, así como de la cal, las bacterias o los malos olores de la lavadora.
Para limpiar la junta de la lavadora, coloque una pastilla en el tambor y la otra en la zona donde se vierte el polvo. La lavadora debe estar a unos 60 grados y, cuando termine de lavar, debe activar además el aclarado. De este modo, la lavadora quedará libre de bacterias, gérmenes y suciedad. Después de apagar la lavadora, es importante dejar el cajón y la puerta abiertos para que todas las prendas se sequen bien. Así evitarás la aparición de moho.
¿Cómo se limpian las juntas de la lavadora?
En las tiendas encontrará una gama de productos profesionales que pueden tratar las manchas de todo tipo de componentes, incluso las bridas de goma. Merece la pena echar un vistazo a la gama y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
No cabe duda de que merece la pena cuidar la lavadora y limpiar todos los componentes con regularidad, para que el equipo cumpla su función durante muchos años y rinda al máximo nivel posible. Sólo una lavadora limpia puede eliminar a fondo la suciedad de la ropa.
Carmen López
Ver más: Casa