¿Cómo se lavan las cortinas de voile, macarrones y paneles?

¿Cómo se lavan las cortinas de voile, macarrones y paneles?

Todo el mundo conoce las numerosas ventajas y funcionalidades que caracterizan a las cortinas. No sólo protegen de los rayos del sol, sino que también ayudan a mantener la intimidad. Además, son un elemento decorativo importante de la habitación en la que se cuelgan. Sin embargo, para que cumplan eficazmente su función, deben mantenerse limpias y frescas. ¿Cómo debe lavar sus cortinas para no dañar el tejido y obtener el mejor resultado posible?

¿Cómo se lavan las cortinas de voile?

El voile es un tejido fino y translúcido, hecho de algodón y fibras artificiales. Es muy agradable al tacto y las cortinas de este material se caracterizan por su ligereza y durabilidad. ¿Cómo lavar las cortinas de gasa para obtener el mejor resultado posible y evitar que se arruguen demasiado?

En primer lugar, antes de lavar las cortinas de gasa, es aconsejable sumergirlas en agua fría con detergente. Recuerde, no obstante, que el detergente debe disolverse primero en el agua y que sólo entonces debe introducir las cortinas en ella. Esto preparará el tejido para el lavado posterior.

cómo lavar las cortinas de gasa

En el caso delvoile, se desaconseja lavar las cortinas en la lavadora. Una mejor opción sería hacerlo con sus propias manos, en agua tibia con detergente para cortinas o detergente común. Si no le queda más remedio que lavar las cortinas en la lavadora, deberá activar el programa adecuado: lavado a mano o tejidos delicados. La temperatura tampoco debe ser demasiado alta.

¿Cómo lavar las cortinas de pasta?

Las cortinas de pasta son un tipo de cortina muy popular que queda bien en cualquier hogar. Consisten en largas tiras que suelen ser de tejido sintético. A veces también están decoradas con cuentas. ¿Cómo se lavan las cortinas de macarrones para que no se enreden ni estropeen?

El proceso de lavado de este tipo de cortinas debe comenzar por retirarlas con seguridad de la barra de la cortina. En esta fase, las cortinas de macarrones pueden enredarse, por lo que es importante hacerlo de la forma correcta. Lo mejor es atar los cordones en varios puntos con gomas elásticas. También puedes atar los cordones formando trenzas gruesas para que el lavado de las cortinas sea eficaz y seguro.

cómo lavar las cortinas de macarrones

Lavar las cortinas de macarrones en la lavadora es perfectamente adecuado en este caso. Sin embargo, debes meter los macarrones previamente preparados en una bolsa especial para evitar que los cordones se enreden. Los que se pregunten cómo lavar las cortinas de macarrones también deben recordar poner la lavadora en un programa delicado y no seleccionar una temperatura demasiado alta. Por supuesto, también se pueden lavar a mano; en este caso, también tendrás que atar los cordones en trenzas o con la ayuda de gomas elásticas.

¿Cómo lavar las cortinas de paneles?

En los últimos años, las cortinas de paneles se han convertido en una solución muy popular, elegida cada vez por más gente. Este tipo de cortina suele estar confeccionada con tejido jacquard. Como resultado, el tejido no se arruga ni cambia de forma, por lo que su mantenimiento es muy fácil y agradable. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo lavar las cortinas de panel para no dañarlas ni deformarlas.

En primer lugar, hay que recordar que las cortinas de panel pueden mantenerse limpias hasta seis meses. Por supuesto, todo depende de las condiciones individuales: si fumamos o somos alérgicos, deberemos lavar las cortinas con más frecuencia. Si queremos que nuestras cortinas recuperen su frescura, basta con sacudirles el polvo, por ejemplo, colgándolas en el exterior.

cómo lavar cortinas de cuarterones

Este tratamiento es suficiente para que las cortinas vuelvan a estar bonitas. A veces, sin embargo, es necesaria una limpieza a fondo y entonces hay que saber cómo lavar las cortinas de cuarterones para no estropearlas y limpiarlas eficazmente. Este tipo de cortinas deben lavarse en agua tibia con detergente. Puede hacerse a mano, poniéndolas en un bol y amasándolas suavemente. A continuación, es necesario doblarlas en cubos y dejarlas secar. Lavar las cortinas de paneles en la lavadora es posible si están hechas de un material diseñado para este fin. Lo mejor es comprobar qué método de limpieza recomienda el fabricante, por lo que conviene leer atentamente la información de la etiqueta.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa