
- por Carmen López
Limpiar el cajón de su lavadora no será un reto para usted si aprende estos consejos. Encontrará varias formas de solucionar el problema de los compartimentos sucios, atascados o enmohecidos de los envases de detergente en polvo de su lavadora. A partir de ahora, ¡el detergente en polvo y el suavizante no serán para usted la pesadilla de un dispensador sucio en su lavadora!
Índice
Suciedad en el cajón de la lavadora: ¿de dónde viene y cómo evitarla?
En primer lugar, el recipiente diseñado para dispensar detergente en polvo y abrillantador en todas las lavadoras se ensucia. No tenemos control sobre el aclarado impreciso de los detergentes de los compartimentos del cajón, pero podemos refrescarlos y limpiarlos fácilmente. Esto debe hacerse con regularidad para evitar la acumulación de cal o de moho desagradable.
Sin embargo, si la situación se nos va de las manos y se acumula moho o cal en nuestra lavadora, podemos esperar problemas de malos olores e incluso ropa sin lavar.

¿Cómo se limpia el depósito de polvo de la lavadora?
Asegúrate primero de que tienes algo para trabajar la suciedad problemática. Accesorios como:
- una esponja,
- un cepillo pequeño y estrecho con un mango más largo o simplemente un cepillo de dientes viejo,
- líquido multiusos u otro detergente,
- vinagre de uso alimentario,
- bicarbonato sódico.
¿Cómo saco el contenedor de polvo de la lavadora?
Cada vez que vaya a limpiar el contenedor, retírelo con cuidado de la lavadora. La extracción varía de un modelo de lavadora a otro: bien pulsando el botón característico con el dedo, bien levantando ligeramente el cajón hacia arriba y soltándolo de los raíles después de haberlo extraído al máximo.

Atención: es conveniente desenchufar previamente la lavadora para evitar electrocuciones indeseadas. Una vez extraído el cajón y examinado cuidadosamente por todos los lados, puede comenzar la limpieza.
Limpieza de los compartimentos de polvo y líquido del cajón de la lavadora
Enprimer lugar, se puede enjuagar el contenedor de polvo bajo el grifo; parte de la suciedad debería desaparecer por sí sola. Para los recovecos y el polvo seco, se recomienda utilizar una esponja y un cepillo y, si es necesario, un poco de detergente. Después de fregar los recovecos, no olvide aclarar bien el cajón para eliminar los restos de suciedad y detergente. Si la suciedad no sale con facilidad, conviene dejar el cajón al baño maría durante una hora.
Moho y cal en el cajón de lavado
Para la cal o el moho persistentes que se han acumulado en el cajón de los polvos o del detergente, una gran solución es el método de limpieza casero de nuestras abuelas. Prepara una solución 1:1 de vinagre y agua tibia, añade una cucharadita de bicarbonato y remueve, luego sumerge el cajón completamente en la solución. Deja el cajón de la lavadora en ese baño durante al menos una hora y luego procede a limpiarlo suavemente con un cepillo o una esponja para eliminar cualquier resto de suciedad. Si es necesario, también se puede utilizar un producto de limpieza.

Gracias a sus propiedades fungicidas, el vinagre y el bicarbonato de sodio no sólo no dejarán rastro de cal, sino que también eliminarán los hongos no deseados de donde aparezca moho. Además, este método es totalmente seguro y respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesitamos detergentes adicionales.
El paso final para una colada limpia y perfumada
Antes de colocar el cubo limpio en su sitio, comprueba si es necesario refrescar la abertura. Si es así, utiliza una esponja y detergente para eliminar la suciedad y seca la zona. A continuación, coloque suavemente el cajón en la abertura y ¡disfrute de una colada limpia y perfumada!

Carmen López
Ver más: Casa