¿Cómo se planchan las cortinas? ¿Con vapor y plancha?

¿Cómo se planchan las cortinas? ¿Con vapor y plancha?

La pregunta del título se la hacen sin duda todos los que tienen una casa o un piso, les gusta mantenerlo limpio y ordenado y se enfrentan de vez en cuando a la tarea de planchar las cortinas. Normalmente, en la mayoría de las familias polacas las cortinas de las ventanas se cambian cada seis meses, por lo que al menos dos veces al año hay que tomarse la molestia de plancharlas. No es una de las tareas favoritas de los polacos. Cómo afrontarla para no cansarse y, al mismo tiempo, conseguir que el resultado final sea satisfactorio. ¿Cuáles son los secretos del planchado con limpiador de vapor y plancha? Descúbrelos a continuación.

¿Cómo se planchan las cortinas?

En realidad tenemos dos opciones para elegir: planchar las cortinas con una plancha o planchar las cortinas con vapor. La forma tradicional de planchar las cortinas horizontalmente sobre una tabla o una mesa es probablemente más popular debido a la presencia de una plancha en todos los hogares. Planchar las cortinas con una plancha de vapor requiere la compra de un aparato especializado. Afortunadamente, empieza a ser un invitado más habitual en los hogares polacos y cada vez son más las personas que utilizan una plancha de vapor.

¿Cómo planchar cortinas? – preparación

Las cortinas se diferencian de los visillos en que son más pequeños, aunque para mucha gente los dos términos son sinónimos. Así que la cuestión sigue siendo cómo planchar las cortinas con vapor frente a cómo plancharlas con una plancha. Cuando se trata de planchar cortinas con una vaporeta, necesitará, además de la vaporeta: un alargador y una silla, así como un guante térmico, que debería venir incluido con la máquina. Conecta la plancha de vapor al alargador, enchúfala y colócala en una silla o mesa frente a la cortina que ya has colgado y espera a que se caliente. Haz lo mismo con la plancha conectándola al alargador y a la corriente eléctrica. Coloca la cortina sobre la tabla de planchar y espera a que la plancha alcance la temperatura adecuada.

cómo planchar cortinas

¿Cómo plancho una cortina?

Después de haber probado tanto planchas como planchas de vapor, muchas personas consideran que la plancha de vapor es mucho más cómoda y precisa que una plancha. El vapor, que escapa del mango, llega por sí solo a todas las partes del tejido, alisándolas y refrescándolas. Tampoco es posible quemar la cortina, como ocurre al planchar cortinas con una plancha.

¿Cómo se planchan las cortinas en vertical?

Nada más fácil. Empiece a planchar cortinas en vertical colgando la cortina en la ventana. Puede ser justo después de sacarla de la lavadora o cuando esté seca. Aplique un guante térmico a un lado de la cortina y trate el otro lado con el vapor que sale del mango del vaporizador. Empiece por el borde y mueva la mano y el mango a lo largo de la cortina, preferiblemente de arriba abajo. Repita el proceso en toda la anchura de la cortina.

¿Cómo utilizar una plancha de vapor para planchar cortinas? – algunos consejos

  • Coloque el vaporizador lo más cerca posible de la cortina.
  • Planche con un movimiento moderadamente rápido para que el vapor se extienda por el tejido.
  • Utiliza sólo agua destilada para la plancha de vapor, así evitarás la acumulación de cal en el aparato.
  • Añada unas gotas de perfume o aceite esencial de su fragancia favorita al agua del vaporizador para dar a sus cortinas no sólo un aspecto agradable, sino también una delicada fragancia. Un toque y ya tenemos garantizado un efecto de frescor en el aire.
cómo planchar cortinas con una plancha de vapor

¿Cómo se planchan las cortinas largas?

Esto es problemático porque el vaporizador tiene una longitud limitada de cable que conecta la base con el mango, por lo que en este caso se recomienda planchar las cortinas con una plancha. Así tendrá la posibilidad de mover la tela a lo largo de la tabla de planchar y no se cansará como cuando plancha las cortinas verticalmente.

¿Cómo plancho cortinas delicadas?

Una buena opción es planchar las cortinas mojadas cuando se utiliza la plancha. Así se minimiza la posibilidad de quemar el tejido. Sin embargo, se recomienda tratar los tejidos delicados con vapor, que penetra en la fibra. Esto no causará daños mecánicos como ocurriría con la superficie de una plancha dura y un tejido delicado.

cómo planchar cortinas delicadas

«La temperatura de planchado de las cortinas» es otro problema de las cortinas delicadas. No existe una temperatura universal a la que sea seguro planchar, pero sin duda merece la pena ceñirse a valores más bajos. Lo mejor es probar la fuerza de la cortina en una zona pequeña e invisible del tejido. A continuación, ajuste la temperatura para adaptarla al tejido.

¿Cómo plancho las cortinas rápidamente?

En estecaso, planchar las cortinas con un vaporizador es un acierto seguro. Ahorras tiempo porque no tienes que colocar la cortina sobre la tabla. La cortina queda inmediatamente en posición colgada y es inmediatamente agradable a la vista cuando se termina de planchar. El vapor endereza la tela mucho más rápido que con una plancha y no tienes que llegar a todos los rincones con la superficie del mango. El agua vaporizada lo hace por nosotros.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa