- por Carmen López
El dormitorio es un lugar especial en el que relajarse y desconectar. Al organizar este interior, es importante cuidar todos los detalles. No sólo es importante la cama en sí, cada detalle cuenta. Las cortinas del dormitorio son uno de ellos. Merece la pena elegirlas de forma que tengan un impacto positivo en la calidad del sueño o en su bienestar. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir? ¿Qué cortinas son ideales para el dormitorio?
Índice
¿Qué cortinas para el dormitorio debo tener en cuenta?
A la hora de elegir las cortinas perfectas, hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. Qué cortinas elegir para el dormitorio depende, en primer lugar, de la finalidad para la que quiera colgarlas. Puede que sólo tengan una función estética, en cuyo caso puede guiarse por su visualidad. Sin embargo, hay veces en que las cortinas sirven para regular la luz. Si son para reducir el paso de la luz solar al dormitorio, merece la pena buscar unas que cumplan esta función. En la mayoría de los casos, se tratará de cortinas con un dibujo grueso, que no dejarán pasar tantos rayos como un tejido delicado y ligero.
Las cortinas son a menudo la barrera que nos separa de la mirada de vecinos intrusos. Bien elegidas, pueden ocultar eficazmente lo que ocurre en el interior de la casa.
¿Qué cortinas para un dormitorio pequeño y qué cortinas para un dormitorio grande?
Qué cortinas son adecuadas para un dormitorio pequeño y cuáles para uno grande también importa. Conviene elegirlas en función del tamaño de la habitación. ¿Qué debe guiarte?
Si tu dormitorio es pequeño, siempre es buena idea apostar por el minimalismo. Las cortinas no deben tener adornos y es mejor optar por tejidos ligeros y vaporosos. En cuanto a la longitud de las cortinas, cuanto más largas sean, mayor será visualmente la habitación. Lo mejor es colgar las cortinas hasta el techo y elegir cortinas que lleguen hasta el suelo. Esto hará que el dormitorio parezca más esbelto y tranquilo.
¿Funcionan bien las cortinas elegantes para el dormitorio? Por supuesto Si el dormitorio es grande, puede guiarse principalmente por el estilo y no prestar mucha atención a la longitud de las cortinas. En este caso, merece la pena pensar en la anchura y aprovechar el espacio. Unas cortinas largas y anchas le permitirán hacer bonitos pliegues. De esta forma añadirá un toque poco convencional al espacio.
¿Qué cortinas para el dormitorio? – el material perfecto
Si alguien se pregunta qué cortinas elegir para el dormitorio, probablemente no tenga ni idea de lo amplia que es la elección que tiene ante sí. Las cortinas se asocian principalmente con una gran cantidad de estampados y adornos, algo difícil de combinar con los estilos de interior más populares en la actualidad. Merece la pena pensar en soluciones minimalistas que funcionen en cualquier situación.
La mayoría de la gente quiere que su dormitorio sea acogedor o elegante. En estas situaciones, las cortinas ligeras de poliéster funcionan bien. Son cortinas relativamente baratas y modernas para el dormitorio. Su uso plantea pocos problemas, son fáciles de limpiar y no se arrugan en exceso. Además, son ligeras y delicadas, por lo que no añaden pesadez al dormitorio.
Cuando el dormitorio se presenta de forma atípica, por ejemplo, decorado en estilo boho o loft, merece la pena pensar en soluciones inusuales. Las cortinas de lino son una solución de este tipo. Aún no son muy populares, pero causan una impresión increíble. El lino es un material delicado que deja pasar maravillosamente los rayos del sol y confiere al dormitorio un ambiente único. Por desgracia, el lino también tiene sus desventajas, ya que es propenso a arrugarse y hay que planchar bien las cortinas antes de colgarlas.
Lo más habitual es encontrar cortinas de
- lino
- poliéster
- jacquard
- tul
- gasa
Colores de moda para las cortinas del dormitorio
Las cortinas se asocian sobre todo con el blanco y es la solución más popular. Sin embargo, hay quien va en contra de los estereotipos y crea nuevas tendencias. Gracias a ellos, se han puesto de moda las cortinas de color beige o rosa. Se trata de tejidos de colores más bien delicados, ya que tienen que dejar pasar suficiente luz. Además, las cortinas decoradas con flores bordadas y mariposas reinan entre las ideas poco convencionales.
Lascortinas del dormitorio son un elemento de diseño muy importante para que la habitación resulte acogedora. No olvide que no sólo cuenta su aspecto, sino también su función. Antes de comprar cortinas blancas, conviene comprobar si serán fáciles de lavar y limpiar. Lo mejor es elegir modelos que se puedan lavar en la lavadora.
¿Qué en lugar de cortinas para el dormitorio?
El sustituto más popular de las cortinas para el dormitorio son, por supuesto, las cortinas enrollables, que son ideales para las habitaciones modernas. A la hora de comprar, merece la pena prestar atención a la permeabilidad del sol desde el exterior. Los modelos más prácticos para el dormitorio serán los que sombreen la habitación con mayor eficacia. Los modelos más populares también incluyen estores día-noche, que pueden ajustarse libremente, permitiendo que entre más o menos sol en el dormitorio. Aunque puede prescindir de las cortinas, merece la pena considerarlas: siempre resultan elegantes y confieren a la habitación un ambiente acogedor.
Carmen López
Ver más: Casa