¿Qué no se puede lavar en el lavavajillas?

¿Qué no se puede lavar en el lavavajillas?

Es fácil caer en la tentación de decir que el lavavajillas se ha convertido en el salvador de muchos hogares en los últimos años. Su popularidad crece cada año y cada vez son más los hogares equipados con este moderno electrodoméstico. Es una gran alternativa a lavar los platos a mano, ya que no sólo ahorra mucho tiempo, sino que también es económico.

Sin embargo, para cuidar bien la vajilla, conviene profundizar en el tema del uso del lavavajillas. ¿Qué no debe lavarse en el lavavajillas bajo ningún concepto? Aquí tienes lo más importante que debes saber sobre el lavado en el lavavajillas

Los beneficios de la modernidad: las ventajas del lavado en lavavajillas

El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico muy deseado en muchos hogares por una buena razón. No cuestan mucho y, sin duda, con ellos puedes hacer tu vida más cómoda. Hoy en día, hay muchos modelos en el mercado con diferentes dimensiones, por lo que el lavavajillas puede adaptarse perfectamente al tamaño de la cocina y no ocupará demasiado espacio. Pero, sobre todo, ¿por qué lavar en lavavajillas se considera una opción mucho más favorable?

¿Qué no debe lavarse en el lavavajillas?

Principalmente porque lavar en un lavavajillas le llevará mucho menos tiempo que lavar la vajilla a mano. En lo que respecta a esta moderna opción, lo único que hay que hacer es colocar la vajilla en la cesta del lavavajillas, echar el detergente y poner en marcha el programa. Del resto se encargará el aparato, y el usuario podrá aprovechar el tiempo ahorrado de forma más productiva. Además, el lavavajillas es más económico. El consumo de agua es sin duda mucho menor que con el lavado manual, por lo que el gasto de agua será menor, lo que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente.

Lo que no se debe lavar en el lavavajillas: la lista negra

¿Se puede lavar plástico en el lavavajillas? ¿Es seguro lavar porcelana en el lavavajillas? ¿Y los cubiertos plateados? Estas preguntas suelen rondar la cabeza de todos los usuarios de este electrodoméstico de limpieza. Y no tiene nada de extraño, porque a ninguno de nosotros nos gustaría estropear nuestra vajilla favorita. ¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar el lavavajillas?

Tablas y cucharas de madera

Vajillas y cubiertos de madera: las vajillas, cucharas y otros accesorios de madera pueden hincharse y agrietarse cuando se exponen a mucha agua. Entonces, ¿se puede lavar una tabla de madera en el lavavajillas ? Si quieres que dure mucho tiempo, es mejor lavarla a mano.

Porcelana en el lavavajillas

Porcelana decorada a mano y vajilla de cerámica: el revestimiento decorativo de estas vajillas está expuesto a un trabajo intensivo en forma de chorro de agua o secado. Lavar la porcelana en el lavavajillas puede dañarla considerablemente.

¿Se puede lavar la porcelana en el lavavajillas?

Recipientes y vajilla de plástico

La mayoría de los artículos de plástico – los recipientes de plástico sí pueden lavarse en el lavavajillas, pero comprueba siempre que tengan un símbolo distintivo que los habilite para ello. Muchos de estos artículos no son resistentes al calor.

Cubiertos plateados en el lavavajillas

Muchas personas notan manchas en los cubiertos después de lavarlos en el lavavajillas y no se dan cuenta de cuál es el problema. De hecho, los cubiertos plateados no suelen ser aptos para el lavavajillas, que puede oscurecerlos.

¿Se pueden lavar los cubiertos plateados en el lavavajillas?

Vasos y copas de cristal

Este material delicado debe limpiarse generalmente a mano. Sólo algunos modelos de lavavajillas disponen de un programa GlassSecure para proteger el cristal, el resto puede astillar o rayar la superficie de los cristales.

Cacerolas de cobre y teflón

Los utensilios de cocina de bonito aspecto pueden deslustrarse y perder su brillo de cobre cuando se exponen a altas temperaturas. El revestimiento de teflón, por su parte, puede estropearse y su debilitamiento afectará significativamente a la adherencia de los alimentos al fondo.

Señal de prohibición del lavavajillas: ¿existe?

La lista negra de artículos que no deben lavarse en el lavavajillas es realmente extensa, por lo que resulta ciertamente difícil recordar todos los materiales y acabados que no son aptos para el lavavajillas, pero que pueden introducirse fácilmente en él. Sin embargo, es reconfortante saber que existe una forma estupenda de distinguir entre ambos grupos: el símbolo de lavado en lavavajillas.

Símbolo de no apto para lavavajillas

La mayoría de los platos y accesorios que se pueden lavar con este electrodoméstico tienen un gráfico especial muy fácil de reconocer. Se trata de un símbolo que muestra dos platos con tres chorros de agua sobre ellos. Este símbolo en un plato significa que el lavavajillas puede manejarlo muy bien y no tienes que preocuparte por un efecto negativo.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa