
- por Carmen López
El vestíbulo es la tarjeta de visita de cualquier casa o piso. Aquí es donde el visitante se lleva una primera impresión del interior. Por eso, el recibidor debe ser estéticamente agradable. El papel pintado es una gran decoración y protege las paredes. Debe estar hecho de buenos materiales y hay que elegir el mejor color y dibujo. Un papel pintado mal colocado puede ahogar una habitación pequeña. ¿Qué papel pintado es mejor para el pasillo?
Índice
¿Qué material para papel pintado de pasillo?
¿Qué papel pintado de pasillo es el mejor? Obviamente, los que están hechos de materiales duraderos. Las paredes de los pasillos son susceptibles de sufrir daños, ya que se pueden golpear con un bolso o una caja de zapatos. El material debe ser resistente y limpiarse con un paño húmedo.
Los papeles pintados de vinilo o látex son muy adecuados, al igual que el papel pintado de fibra de vidrio. Este último material también es resistente a la humedad y al fuego. Se puede pintar varias veces y los motivos en relieve siguen siendo claramente visibles.
¿Qué papel pintado para el pasillo fallará en términos de durabilidad? El papel pintado textil (especialmente el de terciopelo) y el de papel son muy estéticos, pero poco duraderos.
¿Qué modelo de papel pintado para el pasillo?
¿Qué papel pintado para el pasillo es el mejor en cuanto a diseño? Los motivos universales que no tienen por qué ser aburridos son los que mejor funcionan. A menudo puede encontrar productos con motivos florales, como un prado sobre fondo crema o blanco. Quedan bien en combinación con zócalos altos, preferiblemente blancos.

Los motivos simétricos y geométricos también remiten a la naturaleza. El papel pintado a cuadros también queda bien en las paredes de los pasillos. ¿Qué tipo de papel pintado es el más adecuado para un pasillo pequeño? Las rayas son una buena elección en este caso porque amplían visualmente la habitación.
¿Qué color para el papel pintado del pasillo?
Además de los diseños del papel pintado, los colores también son muy importantes. Los colores claros son una solución elegante y clásica que nunca pasa de moda. Opciones seguras y con estilo son, por ejemplo
- colores pastel,
- tonos grises,
- beige,
- crema,
- blanco.
Los tonos marrones o beige cálidos contribuyen a la armonía. Para los pasillos que dan al salón, merece la pena experimentar un poco más con los colores y el diseño.
¿Qué tipo de papel pintado para pasillos es mejor? El verde botella, el azul marino intenso o el elegante antracita son perfectos. El papel pintado estilo acuarela, con sus formas y colores de agua difuminados, también tiene un efecto inusual. Todos los colores deben combinar con el diseño del salón.
Ventajas e inconvenientes del papel pintado en el pasillo
Poner papel pintado en el pasillo es una opción muy práctica. Protege las paredes de la suciedad y los daños mecánicos y también oculta pequeñas imperfecciones de la superficie. Esta última función la cumple mejor el material estampado.
Por supuesto, el papel pintado también tiene una función decorativa y a menudo puede sustituir con éxito a un cuadro. Los modelos modernos imitan a la perfección diversas texturas. Un producto bien elegido amplía visualmente un interior pequeño.

En cuanto a las desventajas, un papel pintado mal aplicado puede provocar arrugas y aumentar el desnivel de la pared. Por eso hay que hacerlo con habilidad. Además, puede formarse moho bajo el papel pintado en pisos mal ventilados o sin ventilación.
¿Cómo se cuida el papel pintado del pasillo?
Para que el papel pintado siga siendo bonito, hay que cuidarlo adecuadamente. Si se despega tanto de la pared que es necesario volver a cubrirlo, debe hacerlo lo antes posible. Además, el papel pintado puede protegerse de la suciedad difícil de eliminar con una impregnación especial.
En la descripción del producto debe indicarse cómo lavarlo. Para ello deben utilizarse esponjas y paños suaves, así como productos de limpieza suaves. Además, el papel pintado debe limpiarse regularmente de polvo con un paño suave. Para eliminar las manchas del papel pintado que no se puedan quitar, se puede frotar la mancha con una corteza de pan.
Powiazane tematy:

Carmen López
Ver más: Fondo de pantalla