¿Con qué frecuencia corre a la semana?

¿Con qué frecuencia corre a la semana?

Un nuevo año significa para muchos nuevos propósitos de Año Nuevo. A menudo se trata de correr, y practicar este deporte no requiere mucho dinero para empezar. Sin embargo, los recién llegados al ejercicio cometen el error de correr todos los días. Al hacerlo, el cuerpo no consigue acostumbrarse a una nueva forma de actividad diaria, lo que puede provocar lesiones y desánimo rápidamente. Entonces, ¿con qué frecuencia se debe correr? Te invito a leer el artículo

¿Por dónde empezar a correr?

Para empezar, pregúntate para qué quieres correr: ¿para perder peso, para batir tu récord personal de «running» o quizá correr sea una forma de energía positiva? Cada una de estas respuestas es ligeramente diferente en cuanto a la forma de correr en sí, el plan, la frecuencia, pero también la dieta diaria.

Sin embargo, independientemente del objetivo principal, el movimiento diario debería formar parte de la vida de todos. Sin embargo, esto no implica correr a diario, sino intercalarlo con otras actividades como yoga, natación, ciclismo o paseos más largos. El ejercicio diario de al menos 30 minutos le ayudará a aumentar su protección contra las lesiones y a sentirse saludable.

Correr: ¿con qué frecuencia?

Correr como principiante: ¿cuántos entrenamientos a la semana?

Convertirse en un corredor moderadamente avanzado requiere mucho kilometraje. Al principio, necesitas conocer tus capacidades. Al principio, es aconsejable elegir entrenamientos tres veces por semana, de unos 20-30 minutos cada uno, realizados al primer ritmo de la actividad. Esto significa que el ritmo de carrera debe ser tan lento que puedas hablar libremente al mismo tiempo. El ritmo de carrera puede ser lento y, en situaciones de falta de aire, es aconsejable empezar con un paseo/carrera.

Por este motivo, al principio de nuestra aventura de correr, es aconsejable invitar a una persona más. Correr con otro corredor no sólo nos motivará más, sino que también nos permitirá mantener un ritmo de carrera adecuado.

Frecuencia de carrera para los experimentados

Después de un tiempo, será posible correr hasta 60 minutos seguidos, tres veces por semana. Si su objetivo es correr de forma activa, sin mucho propósito, esta cantidad de carrera ya es suficiente. No requiere un aumento adicional del tiempo ni del número de sesiones de entrenamiento por semana. Sin embargo, en caso de que quieras participar en maratones y batir tus récords personales, entonces vale la pena esforzarse más en el desarrollo personal.

Número de sesiones de entrenamiento para maratonianos

Los maratonianos -en contra de lo que pueda parecer- no corren siete días a la semana. Para correr un maratón de forma relajada, sin luchar intensamente por el podio y el mejor resultado posible, basta con un entrenamiento de carrera activo y constante tres veces por semana.

Sin embargo, si el simple hecho de vencer en un maratón no le satisface y le resulta tentador luchar por un buen resultado, debería ampliar su entrenamiento también a otras formas generales de actividad.

Además, si es lo suficientemente ambicioso, puede aumentar la frecuencia de sus carreras a cuatro o incluso cinco veces por semana. Entonces deberías centrarte principalmente en su calidad, aumentando tu resistencia al tempo y tu fuerza al correr. Presta menos atención al número de kilómetros y obtén más satisfacción de la calidad de tu entrenamiento.

Correr siete veces por semana

Correr siete veces por semana está reservado principalmente a los corredores profesionales. Tienen sus propios entrenadores que controlan su rendimiento a diario, lo analizan y ajustan su entrenamiento en consecuencia. Son el tipo de personas que pueden correr hasta dos veces al día Sin embargo, un esfuerzo tan elevado debe ser observado por especialistas y médicos que ayuden en una actividad tan intensa. Una carrera tan extrema debe dejarse para los profesionales, que han dedicado toda su vida a correr y tienen tiempo suficiente para regenerar adecuadamente su cuerpo.

¿Con qué frecuencia puedes correr?

Correr dos veces por semana, ¿es posible?

Correr dos veces por semana es posible. Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, no se recomienda a los aficionados. Este tipo de entrenamiento consiste en una menor frecuencia de entrenamiento, pero sin duda en un recorrido más largo. Por lo tanto, un plan de este tipo se recomienda para personas que conocen muy bien su organismo, sus capacidades y limitaciones y tienen muchos años de experiencia corriendo. El número de estas personas es un pequeño porcentaje de los corredores.

Cuánto tiempo y con qué frecuencia correr – resumen

La respuesta a esta pregunta no está clara: este factor depende de muchas variables. El ejercicio anterior, la práctica de un deporte diario e incluso su peso y su compromiso son factores que le facilitarán (o dificultarán) empezar a correr con regularidad. La respuesta más segura que se puede dar es tres carreras a la semana, de unos 20-30 minutos cada una para los principiantes y de 60 minutos para los corredores intermedios. También merece la pena plantearse entrenamientos híbridos, es decir, alternar carrera, bicicleta y natación.

El objetivo del entrenamiento diario es aumentar tu eficacia y maximizar tus resultados. En una situación en la que ya no veas nuevos resultados y sientas que estás retrocediendo, merece la pena sustituir un entrenamiento por otro general. Esta será una solución mucho mejor que añadir exactamente kilómetros adicionales a sus entrenamientos actuales.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Deporte