- por Carmen López
El caluroso y soleado verano va llegando poco a poco a su fin y la temporada de otoño/invierno se acerca rápidamente. Como consecuencia, nuestro vestuario también cambia. Cambiamos los pantalones cortos, los vestidos y las camisetas de algodón por pantalones largos, jerseys más gruesos y abrigos otoñales. Además, con las temperaturas más bajas necesitamos accesorios adicionales en forma de gorros, guantes y bufandas. A continuación te contamos cómo atar una bufanda a tu abrigo para ir a la moda y con estilo.
Índice
¿Cómo llevar una bufanda con un abrigo? – tipos de bufanda
El principal objetivo de una bufanda es mantenernos cómodos en la zona del cuello y la nuca. Sin embargo, nuestra bufanda no tiene por qué ser sólo una prenda aburrida. La variedad de modelos, estampados, colores y materiales con los que se confeccionan las bufandas nos permite complementar nuestro estilismo. Así, podemos elegir entre bufandas y chales confeccionados en
- tela,
- piel,
- punto.
Además, también diferenciamos estos complementos por su forma. Estas bufandas son:
- rectangulares,
- cuadradas,
- tubulares (pinzas, snoods),
- palatinas.
En consecuencia, disponemos de una gama muy amplia para elegir la bufanda adecuada a nuestro estilismo y a la ocasión para la que la llevemos.
¿Cómo llevar una bufanda con un abrigo? – el modelo de bufanda adecuado
A la hora de elegir una bufanda para nuestro estilismo, debemos prestar especial atención al corte y al color de nuestro abrigo y de la bufanda. Para un abrigo clásico elegante, una bufanda lisa, no gruesa y de un color apagado quedará bien. Si llevamos una gabardina, debemos combinarla con un pañuelo fino de seda, satén o algodón, y para un abrigo grueso de lana, debemos combinarlo con un pañuelo igualmente grueso.
¿Cómo llevar un chal con un abrigo por su color? Si llevamos un abrigo de colores apagados, como marrones, beiges, azules marinos o grises, nuestra bufanda puede, y debe, destacar con un color distintivo. Así, podemos optar por una bufanda roja, amarilla, verde o rosa. Para un abrigo liso, un accesorio estampado como una bufanda clásica de cuadros también irá bien. Sin embargo, si tu abrigo se caracteriza por los colores fuertes o los estampados grandes, debes elegir una bufanda lisa en colores apagados, como el gris claro, el beige o el negro.
Formas de atar una bufanda a un abrigo de mujer
Muchos de nosotros no pensamos demasiado en las formas de anudar una bufanda. Al fin y al cabo, es algo trivial: basta con enrollársela al cuello. Sin embargo, si quieres ir a la moda y con estilo, tienes que pensar más en cómo anudarlo. Al igual que hay diferentes modelos, también hay muchas formas de anudar los pañuelos. A continuación citaremos las sugerencias más populares y sencillas para las mujeres.
¿Cómo anudar un pañuelo para un abrigo de estilo parisino?
El nudo parisino es nuestra primera sugerencia. Es una forma muy de moda de anudar un pañuelo a un abrigo, tanto entre hombres como entre mujeres. Atar la bufanda de esta forma no sólo nos dará un aspecto elegante, sino también un alto nivel de confort térmico, ya que la bufanda se ata muy cerca del cuello.
¿Cómo atar una bufanda a un abrigo de estilo parisino? Muy sencillo. Basta con doblar la bufanda por la mitad y colgársela del cuello, de modo que el extremo doblado quede más corto. A continuación, pase los otros dos extremos por el lazo formado en el otro lado. Por último, tira ligeramente de la bufanda para que el nudo que hemos formado quede en el centro.
Atar una bufanda a un abrigo: sencillo y elegante
Otra forma elegante de atar la bufanda a un abrigo es enrollándola alrededor del cuello, de modo que un extremo cuelgue por delante y el otro quede suelto sobre la espalda. Es perfecto para quienes no temen la extravagancia. Esta forma de anudar la bufanda acentuará nuestro carácter fuerte.
¿Cómo atar una bufanda a un abrigo? – No anudarla en absoluto
En los casos en los que seamos muy resistentes al frío o simplemente queramos resaltar nuestro estilismo con una bonita bufanda, podemos simplemente echarnos la bufanda al hombro. Esto queda mejor con bufandas muy grandes y anchas.
¿Cómo se lleva una bufanda de abrigo colgada del hombro? Nos echamos la bufanda por encima de un hombro y la estiramos para que alcance toda su anchura. Además, sujetamos la bufanda a la cintura con un cinturón de los que utilizamos a diario para acentuar nuestra cintura. Así mantendremos el pañuelo en su sitio. Sin embargo, si no nos gusta atarla con un cinturón, podemos simplemente colocar la bufanda sobre el hombro de forma informal.
Carmen López
Ver más: Modo