- por Carmen López
No hace falta saber mucho de moda para saber que la ropa debe ser adecuada a la ocasión. Puede que quieras vestir de otra manera para una fiesta de cumpleaños en casa de tu tía, o para una reunión de negocios o un juicio. Aunque el código de vestimenta es contractual, conviene seguirlo para evitar una situación incómoda.
Índice
Normas para vestir adecuadamente ante un tribunal
Las instituciones serias y dignas, como es sin duda un tribunal, requieren una vestimenta adecuada. Con la indumentaria adecuada, se puede mostrar respeto y ganárselo. ¿Cómo vestirse para ir al tribunal de forma adecuada a la situación sin dejar de sentirse cómodo? Basta con seguir algunas reglas clave:
- lo mejor es optar por la elegancia formal
- los cortes clásicos y los accesorios discretos son perfectamente apropiados
- la ropa debe ser pulcra y modesta
- los estampados y colores deben ser discretos
- las minifaldas, los pantalones cortos, los escotes pronunciados y los jerseys elásticos no son una buena elección
- evite las joyas y el maquillaje excesivos
¿Cómo debo vestirme para ir a la corte? – estilo elegante
Una visita al tribunal, sea cual sea el motivo, puede ser un poco estresante. El gran edificio y la atmósfera de solemnidad pueden resultar abrumadores. ¿Cómo vestirse para no perderse en el laberinto de los pasillos y sentirse como en casa? Ante todo, cuando piense en el atuendo adecuado, no se olvide de su propia comodidad. El traje debe ser elegante, pero también debe hacer que la persona que lo lleva se sienta cómoda. Se trata de una cuestión que a menudo se pasa por alto, pero que es muy importante. Vestirse para ir a la corte debe darle confianza y realzar su estado de ánimo, y para ello no basta con ser formal.
Las mujeres que se sienten cómodas con un traje pueden optar con confianza por este estilo. Un traje no significa aburrido en absoluto y es bienvenido en la sala del tribunal. La chaqueta y la falda midi deben ser del mismo color, pero pueden diferir ligeramente en la tonalidad. Los colores de moda son el grafito, el marrón y el beige. Es buena idea combinar una chaqueta oscura con una camisa clara y viceversa. Un atuendo apropiado para la corte es también un traje, por ejemplo en un tono ceniciento con un estampado delicado. La camisa puede ser un poco más informal, quizá con una llamativa corbata al cuello o un delicado encaje.
Compruébelo: ¿Cómo vestirse para un juicio de divorcio?
¿Cómo vestirse para ir al juzgado en verano?
El calor del verano suele influir mucho en el estilismo. ¿Cómo elegir un atuendo ligero, vaporoso y formal a la vez? ¿Cómo vestirse para ir a juicio en verano? Por supuesto, el atuendo debe estar a la altura de la seriedad de la institución, pero también del tiempo. Resulta que no es tan difícil conciliar ambas cosas. Un traje o un traje con un corte más ligero y un material vaporoso sigue siendo un atuendo apropiado para la corte. Sin embargo, hay que tener en cuenta una blusa elegante, que se pueda mostrar con confianza quitándose la chaqueta o la americana. Este tipo de “blusa” debe ser de tirantes, y preferiblemente la manga debe llegar hasta la muñeca, o posiblemente hasta el codo.
La camisa también debe estar limpia y planchada, sin manchas sorpresa. Un corte de moda es una blusa con botones finos y una cintura marcada por debajo del pecho. Este corte realzará muy bien la figura y disimulará las imperfecciones. También puedes optar por un vestido. Un vestido de corte es una buena idea, siempre que sea modesto, de un color apagado y preferiblemente de corte clásico. Una forma tubo o lápiz funcionará perfectamente, pero el vestido no debe ser ajustado. El largo ideal es justo antes y después de la rodilla.
¿Qué hay que evitar al vestir de etiqueta?
Para elegir el estilismo adecuado para el cortejo, conviene planificarlo con antelación. Así evitarás estrés adicional de última hora. El atuendo no sólo debe resaltar la seriedad del tribunal, sino también la autoridad de la persona que lo lleva. Es bueno parecer profesional ante un tribunal, lo que implica confianza y respeto. Debe evitarse absolutamente la ropa holgada e informal que suele llevarse en casa.
¿Qué más hay que tener en cuenta a la hora de preparar un traje elegante para el tribunal? Sin duda, en su practicidad y en su propia comodidad. La talla debe quedarte bien, el corte debe ser cómodo de llevar. Es bueno elegir un material que no se arrugue, que sea suave, agradable al cuerpo y “transpirable”. Cuando planifique cómo vestirse para una vista, es importante recordar que puede pasar mucho tiempo en el tribunal. Por eso es tan importante preparar su vestuario en consecuencia.
Compruébelo: ¿Cómo vestirse ante un tribunal como testigo?
Qué zapatos llevar al tribunal
El calzado es una parte muy importante de cualquier estilismo. Incorrectamente combinados con tu vestuario llamarán la atención y estropearán todo el efecto. De talla incorrecta pueden convertirse en un verdadero desastre. ¿Cómo hay que vestirse para ir a la corte para que todo el look combine con los zapatos? La moda es libre, pero los zapatos para la corte deben ser elegantes y formar un conjunto con el resto de tu vestuario, aunque puedan diferir en el tono. Una buena elección serían unos zapatos de salón con un tacón pequeño o un poste.
Los mocasines, por su parte, son una excelente elección para un traje. Las bailarinas de piel ecológica funcionarán bien en verano, con un vestido o una falda. ¿Qué zapatos llevar al juzgado? Ante todo, limpios, arreglados y cómodos, sea cual sea el corte que elijas. Las sandalias descubiertas y los tacones de aguja altos no serán bien recibidos, al igual que las botas demasiado altas y las zapatillas. Al vestirse para ir a la corte, es importante actuar con moderación y modestia y encontrar el equilibrio adecuado entre lo que es apropiado y lo que está de moda y es cómodo.
Carmen López
Ver más: Modo