¿Cómo vestirse para una boda civil como invitado?

¿Cómo vestirse para una boda civil como invitado?

Las bodas civiles son cada vez más populares. Año tras año, las parejas optan cada vez más por una ceremonia exclusivamente civil en el Registro Civil, renunciando a la iglesia. Algunos invitados que nunca han tenido la oportunidad de asistir a un evento de este tipo se enfrentan al reto de cómo vestirse para una boda civil. Este problema puede afectar incluso a los principales protagonistas del evento: los novios.

¿Qué ropa llevar a una boda civil?

No hay reglas fijas sobre qué ponerse para una boda civil. Esto se aplica tanto a los invitados como a los novios, padres o testigos. El código de vestimenta para una boda civil puede ser exactamente el mismo que si se tratara de una boda por la iglesia. En este caso, los clásicos funcionarán: un vestido blanco para la novia, un traje de colores apagados para el novio y trajes elegantes para los invitados. Para las damas, un vestido de cóctel o un traje elegante para una boda civil es siempre una buena elección. También la longitud del vestido es arbitraria, tanto los vestidos largos como los cortos funcionarán.

qué vestido para una boda civil

Sin embargo, a la hora de elegir el atuendo para una boda civil como invitada, es bueno tener en cuenta la moderación. El estilismo no debe ser demasiado exagerado y en ningún caso demasiado desafiante. Sin duda, es mejor prescindir de minivestidos muy cortos o escotes profundos. Para este tipo de evento, es aconsejable elegir un atuendo elegante, pero también que no restrinja los movimientos. Para los caballeros, los trajes en azul marino, grafito o negro siguen siendo muy populares.

¿De qué color es el vestido para una boda civil?

La cuestión del color del vestido de la invitada a la boda suele suscitar emociones. En particular, la elección de dos colores, blanco y negro, se juzga de forma diferente. Un vestido negro para una boda civil puede considerarse una metedura de pata. Esto se debe a que este color se asocia en nuestra cultura con el luto, mientras que una boda y su banquete son una celebración alegre. Asimismo, un vestido blanco para una boda civil puede ser juzgado negativamente. Se piensa que este color está reservado a la novia, y la elección de un vestido así por parte de una invitada como un intento de eclipsar a las personas más importantes del día.

qué llevar a una boda civil como invitado

Sin embargo, mucho depende del enfoque y también del estilismo previsto de los novios. Algunas novias no tendrán absolutamente ninguna objeción a este tipo de colores en su boda. Si, además, la propia novia opta por un vestido blanco para su boda civil, parece incluso menos problemático elegir este color como vestido para la boda civil de su amiga o prima.

Siempre un color de vestido seguro para una boda civil serán las creaciones en tonos pastel y claros. Los colores más oscuros también funcionarán bien, por ejemplo, un vestido rojo para una boda civil es una elección muy común. También son de buen gusto las creaciones en azul marino o verde botella. Combinadas con elegantes joyas doradas, crearán un estilismo sorprendente.

qué color de vestido para una boda civil

¿Qué ponerse para una boda civil al aire libre?

Desde hace varios años, una boda civil puede celebrarse fuera del edificio del Registro Civil. Esto ofrece a los novios un abanico muy amplio de opciones. Por supuesto, surge entonces el problema de qué ponerse para asistir a una boda civil como invitado a tal evento. En una situación así, hay que tener en cuenta el tiempo. Es posible que tenga que recurrir a prendas exteriores. Conviene asegurarse de que son apropiadas para la ocasión y el estilo. Por lo general, los abrigos o chaquetas elegantes funcionan bien, pero quizá baste con una bufanda cálida de buena calidad. Si el evento al aire libre es el comienzo de una fiesta menos formal, se puede optar por trajes semiformales.

cómo vestirse para una boda civil

Sin embargo, en caso de duda, siempre es más seguro optar por lo clásico. Un vestido sencillo y discreto para las mujeres y un traje para los hombres son estilos probados para una boda civil. Las mujeres a las que no les gusten los vestidos también pueden tener la tentación de llevar un traje bien confeccionado a una boda civil. Si sabes que la boda y el banquete van a seguir un tema o estilo particular, merece la pena que intentes que tu atuendo se adapte a él.

¿Qué ropa elegir para una boda civil?

A la hora de decidir tu estilismo para una boda civil, también debes tener en cuenta tus preferencias y tu tipo de belleza. Como con cualquier atuendo, es importante sentirse cómoda con él. Si un vestido para una boda civil sigue todas las tendencias actuales y encaja con la naturaleza de la ceremonia, pero es completamente mal ajustado, vale la pena buscar más allá. Un buen vestido para una boda civil es aquel que no sólo queda bien, sino que también hace que la persona que lo lleva se sienta guapa.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Modo