
- por Carmen López
El color de la ropa puede acentuar la belleza de una mujer y resaltar sus activos de forma significativa. Por eso es muy importante combinar hábilmente el tono de la ropa con la tez y el color del pelo. Las morenas pueden dividirse en dos tipos: cálidas y frías. Las primeras, además de tener el pelo negro, por supuesto, se caracterizan por tener la piel aceitunada y los ojos marrones o color cerveza. Las segundas, en cambio, se caracterizan sobre todo por tener la tez clara y los ojos verdes o grises.
Índice
¿Qué colores de ropa son adecuados para las morenas?
De forma análoga a la división utilizada anteriormente, los colores para cada tipo de belleza serán diferentes. La mejor elección para las morenas cálidas serían los colores profundos con una fuerte saturación y todos los colores tierra, como por ejemplo
- verde botella
- caqui
- naranja
- marrón
- beige
- rojo
- granate
Loscolores de peinado ideales para las morenas frías también deben tener una intensidad alta, pero deben estar en el lado frío de la paleta de colores. Entre ellos se incluyen :
- azul oscuro
- fucsia
- morado fuerte
- gris
- negro
- mostaza
Crear un armario completo basado en estos tonos hará que una mujer con el pelo negro luzca siempre fenomenal y que se resalten todos sus mejores rasgos. El blanco también debería añadirse a la mezcla, ya que es el que mejor combina con el negro.

¿De qué color son los vestidos para morenas?
Hoy en día hay tantos vestidos disponibles en diferentes cortes y colores que todas las morenas encontrarán algo a su gusto. Las mujeres con un tipo de belleza cálido pueden encontrar fácilmente vestidos de noche en un sensual rojo. El verde botella, tan de moda últimamente, también se encuentra a menudo en las estanterías de las tiendas.
Los vestidos veraniegos y vaporosos también están disponibles en una amplia gama de colores. Los estampados florales suelen ser una combinación de varios colores, pero con colores cálidos o fríos. Es este aspecto el que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido para una morena.
Para las morenas con un tono de piel más frío, opta por el clásico little black dress, que puede combinarse con accesorios de colores vivos o elegantes vestidos en tonos azul oscuro. Una opción para las más atrevidas es el fucsia intenso. Por otro lado, los tonos morados o amarillos serán una gran decisión a la hora de elegir vestidos vaporosos y delicados para el verano.

¿Qué color de abrigo para las morenas?
En los días más fríos, los vestidos y las blusas se cubren con un abrigo. Por lo tanto, el color del abrigo también debe ir en consonancia con el tipo de belleza, ya que así la acentuará. Para las morenas cálidas, un abrigo beige clásico funciona bien. Los tonos marrones o verde militar también parecen opciones interesantes. En cambio, para las mujeres con un tipo de belleza fría, los abrigos en los colores universales negro, gris y azul marino serán ideales. Si se combina hábilmente con otros elementos de estilo, el abrigo mostaza también será un acierto.

¿Qué accesorios para morenas?
Los accesorios, normalmente en forma de pendientes, pulseras o collares, son esenciales para completar el look. El principio es muy sencillo. Las morenas de piel cálida deben elegir joyas doradas, mientras que las de piel fría deben decantarse por las plateadas. Si se llevan varios tipos de accesorios a la vez, todos deben ser de un mismo color.

¿Cuáles son los colores de moda para las morenas?
En cuanto a colores de moda, las morenas tienen mucho donde elegir. La moda para morenas puede incluir colores como el naranja, que combina bien con el pelo negro, y el morado, que es fantástico para realzar la belleza de las morenas frioleras. Colores muy de moda en los últimos años son también el rojo y el burdeos, que realzan la belleza de las morenas cálidas. Los peinados para morenas en estos colores siempre quedarán bien, sea cual sea la estación.
Maquillaje para morenas
Además de la ropa bien ajustada, el maquillaje también desempeña un papel muy importante. Es sin duda el maquillaje lo que más resalta la belleza de una mujer. Lo más importante es la elección de la base de maquillaje, sucesivamente con una densidad de pigmento fría o cálida.
Lo mismo ocurre con los productos de contorno, es decir, el bronceador, el colorete y el iluminador. En cuanto a la sombra de ojos y el pintalabios, el criterio debe ser el mismo que para los colores de la ropa: los colores más adecuados siguen siendo los mismos, pero con el color de pelo oscuro, funciona bien un acento más fuerte en los labios.

Carmen López
Ver más: Modo

¿Qué zapatos combinan con una falda de tul? Sugerencias de moda