- por Carmen López
15 grados centígrados es un aura típica de finales de primavera, pero también de principios de otoño. Hace demasiado frío para tomar el sol, demasiado calor para sentarse junto a la chimenea. Entonces, ¿cómo hay que vestirse con este tiempo?
Índice
Vestirse para 15 grados: las reglas más importantes
Cuando por fin llega el invierno y el termómetro marca 15 grados, ¿cómo hay que vestirse? ¿Puedes cambiar la chaqueta de plumas por un abrigo de manga corta? Por supuesto que no. La primavera es la época del año en que las temperaturas fluctúan considerablemente, lo que favorece los resfriados. ¿Cómo vestirse para 15 grados? En primer lugar, con sensatez, teniendo en cuenta algunas reglas.
- El tiempo primaveral es cambiante y hay que acordarse siempre de cubrirse.
- Es una buena idea renunciar a la chaqueta de invierno y al jersey grueso en favor de una chaqueta más ligera, una sudadera o un jersey.
- No obstante, conviene vestirse de “cebollas”, eligiendo prendas que sean fáciles de quitar.
- Las mallas gruesas pueden sustituirse por otras finas, sobre todo para un vestido primaveral.
- Cuando te preguntes si 15 grados es frío, es mejor “soplar” ese frío. En lugar de pantalones cortos, puedes llevar mallas o leggings.
- El estilismo primaveral debe reflejar un estado de ánimo alegre La primavera es jugar con la moda, combinar estilos y colores
Prendas obligatorias para 15 grados
¿Las prendas obligatorias? La moda es creatividad y libertad de expresión, así que no hay obligaciones, ¡sólo privilegios! Por supuesto, es bueno estar prevenido por si cambia el tiempo, pero la primavera ofrece posibilidades de estilismo casi ilimitadas. Vestir a 15 grados es una mezcla de estilos y colores. Todo depende de la situación y la ocasión.
Funcionará un estilo informal y urbano, que incluya una blusa de lino en verde ladrillo o botella, con unos vaqueros anchos y finos. Una camisa estampada o bordada en azul o amarillo es perfecta con una falda midi entallada. Añade botas caladas o alpargatas. ¿Qué ponerse a 15 grados para un look más elegante? La camisa puede sustituirse por una blusa con jabot, ramones color arena, que se complementará a la perfección con un bolso letterman azul marino y una boina azul marino.
¿Cómo vestirse para ir en bici a 15 grados?
El tiempo primaveral es propicio para las actividades al aire libre. Una de las más populares es el ciclismo. ¿Cómo vestirse para ir en bici a 15 grados? Cuando se practica ciclismo, la comodidad y la seguridad son importantes, por lo que la ropa no debe restringir los movimientos. Es buena idea optar por un material ligero y aireado que se ajuste directamente al cuerpo. El dúo ideal es una camiseta deportiva y una sudadera con capucha. Se puede combinar con leggings o pantalones de chándal con estampado de leopardo.
Cuando la temperatura alcanza los 15 grados, ¿cómo vestirse para estar a la moda y cómoda? Una buena idea son los pantalones anchos con canalé por debajo de la rodilla. Quedarán muy bien con una chaqueta canguro o un cortavientos. Cuando vayas en bici, un bolso sujeto a la cintura o una mochila te servirán para guardar pequeños objetos.
Cómo vestirse para correr cuando hace 15 grados
¿Cómo vestirsepara correr con 15 grados? El atuendo para correr, al igual que el de ciclista, debe adecuarse a la actividad. Los tejidos suaves, agradables al cuerpo y “transpirables” son imprescindibles. A pesar del definitivo calentamiento, aún no es tiempo de leotardos vaporosos y camisetas sin tirantes.
¿Cómo vestirse cuando hace 15 grados y se quiere hacer footing? Es una buena idea, por ejemplo, tener unas cuantas capas más finas que puedas modificar a tu gusto. En lugar de dos sudaderas, es mejor llevar dos camisetas y una sudadera desabrochada, más ligera. Los leggings pueden ser largos o un poco más cortos, y también quedan bien con pantalones cortos de un color que contraste. Sí, ¡el atuendo para 15 grados para correr también debe estar a la moda!
¿Los 15 grados son cálidos o fríos?
Cada uno puede encontrar su propia respuesta a esta pregunta. Según Einstein, “el frío no existe”, alguien más añadió… “sólo existe la ropa mal ajustada”. Independientemente de si los 15 grados son cálidos o fríos, es importante elegir el vestuario con sensatez. También es importante recordar que el valor indicado en el termómetro puede diferir del estado real. La sensibilidad a la temperatura también depende de muchos factores.
Cuando planifique qué ponerse para 15 grados, tenga siempre presente su salud. No puede permitir que su cuerpo se enfríe, así como el sobrecalentamiento, que es igualmente peligroso. En cuanto al estilo, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. La primavera libera nueva energía, mejora el estado de ánimo y es divertido expresarlo con colores y estampados. 15 grados es optimista. Si estás pensando en vestirte para los 15 grados, ¿qué deberías llevar para expresar este optimismo? Apuesta por combinaciones atrevidas y colores vibrantes. En primavera todo vale
Carmen López
Ver más: Modo