¿Cómo teñir huevos de forma natural? Tintes naturales para huevos de Pascua

¿Cómo teñir huevos de forma natural? Tintes naturales para huevos de Pascua

Los huevos son parte integrante de la Pascua. Son símbolo de vida y fertilidad. Toda cesta de Pascua debe contener al menos un huevo. A menudo aparecen en la mesa de Pascua en forma de huevos rellenos. Los huevos pueden ser una especie de adorno si se decoran adecuadamente. En el artículo de hoy, te aconsejamos cómo colorear huevos de forma natural en casa

¿Cómo colorear huevos de forma natural?

La coloración natural de los huevos es cada vez más popular. En primer lugar, es definitivamente más barato y sin duda más sano que comprar tintes artificiales en la tienda. La ecología avanza sin cesar, así que seamos ecológicos también y utilicemos verduras, frutas y especias para teñir los huevos. ¿Qué productos funcionan bien para colorear los huevos de Pascua? Las verduras más utilizadas para colorear de forma natural son la cebolla, la remolacha y las espinacas. También puedes utilizar frutas como los arándanos o especias como la cúrcuma.

Tintes naturales para huevos

¿Cómo teñir los huevos de forma natural?

Hay dos métodos populares para te ñir huevos de forma natural: en frío y en caliente. El teñido en caliente consiste en hervir huevos crudos en agua junto con un colorante natural. El método en frío consiste en poner huevos ya cocidos en agua caliente junto con el colorante natural. Los huevos acabados podrán sacarse una vez que el agua se haya enfriado.

¿Cómo teñir huevos con cebolla?

Teñir huevos con cebolla es uno de los métodos más antiguos y populares. Utilizar cebollas hará que nuestros huevos adquieran un bonito color burdeos. La intensidad del color depende, por supuesto, de la cantidad de tinte natural. Para teñir los huevos de forma natural, ponga las cáscaras de cebolla en el fondo de la olla, luego añada los huevos, una cucharada de vinagre y vierta agua sobre todo. Hierve los huevos durante unos 10 -15 minutos y luego déjalos en el caldo para que se enfríen.

colorear huevos con cebolla

¿Cómo teñir huevos con espinacas?

Si queremos que nuestros huevos de Pascua combinen maravillosamente con el verde berro, tenemos que utilizar espinacas. Esta verdura dará a nuestros huevos un bonito tono verde de forma natural. Para ello, pon las hojas de espinaca en una olla, vierte agua y ponlas a hervir. Añade los huevos crudos al agua hirviendo y cuécelos durante 15 minutos. Para obtener mejores resultados, conviene dejar los huevos junto con las hojas de espinaca durante varias horas.

¿Cómo teñir un huevo de amarillo con cúrcuma?

Si queremos que nuestros huevos se tiñan de amarillo de forma natural necesitaremos cúrcuma. Esta especia es conocida por colorear, por lo que el color puede salir muy intenso. Añadimos vinagre, sal y unas 4-5 cucharadas de cúrcuma a una olla con agua. Podemos añadir más cantidad de la especia, entonces el efecto será más fuerte. Hervir la solución durante unos 10 minutos y añadir los huevos. Los huevos se cuecen a fuego lento durante unos 15 minutos y se dejan enfriar. Para un efecto aún mejor, se pueden dejar los huevos en el tinte natural durante varias horas.

Colorante natural de huevo con cúrcuma

¿Cómo teñir de rosa los huevos con remolacha?

La remolacha es una hortaliza con un tinte muy intenso, por lo que en el teñido natural de huevos para Pascua funcionará a la perfección. Ten cuidado con esta divertida actividad para no mancharte las manos en el proceso. Pela y corta la remolacha en rodajas y ponla en una olla, luego vierte agua con sal y vinagre. Añade más huevos a la olla y cuece durante unos 10 – 15 minutos. Una vez cocidos, conviene dejar los huevos en la solución durante unas horas. Después de todo el proceso, los huevos deberían ponerse rosados de forma natural.

Colorante natural de huevo con remolacha

¿Cómo teñir huevos con lombarda?

La lombarda teñiránuestros huevos de un bonito color azul. Para ello, necesitaremos media cabeza de lombarda cortada en tiras gruesas. Ponemos la col así preparada en una olla, vertemos agua y hervimos durante unos 30 minutos. Escurrir la solución resultante y añadir vinagre y sal. A continuación, se introducen los huevos en la solución y se dejan reposar toda la noche.

Teñir los huevos con lombarda

¿Cómo teñir huevos con té?

La coloraciónnatural de los huevos con té es probablemente la forma más sencilla de colorear los huevos de Pascua. Dependiendo del té utilizado, el color será diferente. El té natural teñirá los huevos de marrón, el té verde los teñirá de verde oscuro y el hibisco los teñirá de rosa. Vierte 0,5 litros de agua en una olla y añade 3 cucharadas de té o 3 bolsitas. La decocción debe dejarse enfriar unas horas. El siguiente paso es colar la decocción, verterla en una olla y añadir los huevos. El caldo, junto con los huevos, debe hervir durante unos 10 minutos y dejarse reposar unas horas para que se enfríe y se tiña.

¿Cómo consigo el mejor efecto natural de los huevos teñidos?

Siempre es mejor utilizar huevos de cáscara clara para teñir. Si ya has comprado huevos de cáscara oscura, puedes aclararlos fácilmente. Para ello, pon los huevos en un caldo de agua y vinagre durante unos minutos. La cáscara debería aclararse al cabo de un rato. También es importante que los huevos que quieras colorear sean frescos. La frescura del huevo puede comprobarse fácilmente con métodos caseros.

Formas naturales de colorear los huevos

Otra cosa importante es el tiempo de tinción. Como se trata de un tinte natural, es aconsejable dejar reposar los huevos en la solución colorante. En algunos casos, puede ser de varias horas. Si quieres que el efecto colorante dure el mayor tiempo posible, merece la pena añadir un poco de vinagre a la solución colorante. De este modo, el tinte se fijará y el efecto será aún mejor. Para conseguir unos huevos de Pascua bonitos y brillantes, frótalos, por ejemplo, con mantequilla o aceite.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Cocina