- por Carmen López
En otoño e invierno, cada uno de nosotros echa mano de prendas de fondo de armario como la bufanda, el gorro o los guantes. Para crear un look encantador y bien pensado, hay que tener muy en cuenta cada pieza. Para muchas personas, puede resultar problemático anudar bien una bufanda para que quede bien y combine con una chaqueta determinada. Merece la pena leer los interesantes consejos sobre cómo hacerlo. Es muy sencillo conseguir efectos realmente espectaculares.
Índice
¿Cómo llevar un pañuelo con una chaqueta?
Las formas de llevar y anudar un pañuelo dependen de muchos factores, sobre todo del corte de la chaqueta. Cuando la prenda exterior no es demasiado voluminosa y caída, es aconsejable optar por disponer el pañuelo de forma que se asemeje a un chaleco con cinturón. Para ello, es aconsejable elegir una bufanda ancha y extenderla por el pecho de forma que se asemeje a un abrigo. Para que luzca mejor, es buena idea atarla adicionalmente con un cinturón a la altura de la cintura.
Es una forma espectacular de lucir tu figura de reloj de arena, incluso bajo capas de ropa gruesa. Un estilismo así quedará muy bien con vestidos y conjuntos más elegantes, como los ideales para ir a trabajar. El color y el estampado del pañuelo también son importantes para un estilismo eficaz. Merece la pena tener en tu colección tanto pañuelos lisos como estampados.
¿Cómo llevar un pañuelo sobre una chaqueta?
Otra forma muy popular e igualmente elegante de anudar un pañuelo es el llamado nudo parisino. Este nudo es muy limpio y sencillo, por lo que es perfecto para cualquier situación formal, como ir al teatro o a una cena de negocios.
Para conseguir este efecto, basta con doblar el pañuelo por la mitad y colocarlo alrededor del cuello de forma que el extremo con el lazo quede ligeramente más corto. Pase la parte más larga del pañuelo por el lazo y apriete suavemente el nudo al cuello. La bufanda se sujetará bien y quedará elegante.
¿Cómo llevar un pañuelo con una chaqueta con capucha?
Puede resultar bastante problemático anudar una bufanda a una chaqueta con capucha más gruesa. Para un look atractivo y cómodo, es buena idea tratar la bufanda como un pañuelo. Basta con echar la bufanda por encima del cuello de modo que una parte quede más corta y envolver el cuello con la parte más larga. Extiende el extremo del pañuelo que queda por encima de modo que quede extendido a lo ancho. A continuación, mete el extremo en la parte de la bufanda que envuelve tu cuello.
Al atarla de esta forma, la bufanda parecerá una gran bufanda envolviendo tu cuello. Sin duda te mantendrá bien abrigada, además de añadir una interesante variedad a tu estilismo. El grosor y el tamaño de la bufanda deben adaptarse al clima y a la complexión de la chaqueta.
Formas modernas de anudar una bufanda
A la hora de pensar en cómo llevar una bufanda, también es buena idea optar por un anudado más artístico y suelto, con un estilo boho. Para ello, es buena idea utilizar un pañuelo ancho. Basta con extenderla a lo ancho y colgarla sobre el cuello, de modo que una parte de ella (la ligeramente más larga) quede echada sobre el hombro. Para evitar que la tela se deslice, se puede sujetar en un lugar destacado con un broche decorativo.
Los pañuelos de algodón más grandes quedarán especialmente bien. Para un estilismo más artístico, opta por una boina y unos guantes elegantes, por ejemplo decorados con un pompón.
¿Qué bufanda llevar con una chaqueta de plumas?
También merece la pena saber cómo anudar una bufanda para una chaqueta de plumón más deportiva. Es aconsejable elegir una bufanda fina y delicada, ya que la chaqueta de plumón en sí es muy voluminosa. Esta prenda exterior tiene muy buenas propiedades térmicas, por lo que basta con una bufanda para ocultarla bajo la ropa.
La bufanda puede anudarse de muchas formas distintas. Depende mucho del modelo de chaqueta. Merece la pena pensar detenidamente en cada estilo, elegir la bufanda adecuada para la prenda exterior y decidir el atado correcto. Los arreglos espectaculares con pañuelo son muy fáciles de conseguir, así que es buena idea echar un vistazo a la inspiración disponible y elegir la forma perfecta para ti.
Carmen López
Ver más: Modo