- por Carmen López
“El tiempo corre y la matrícula está cada vez más cerca”, nos recuerda la letra de una conocida canción. Es cierto, hay que prepararse para los exámenes de fin de estudios con mucha antelación, y eso incluye… planificar el vestuario. Por supuesto, los conocimientos son importantes, pero también lo es tener el mejor aspecto posible. ¿Cómo ir bien vestido a un examen tan importante?
Índice
Vestirse para los exámenes de fin de estudios: ¿qué hay que tener en cuenta?
Si el colegio no exige un uniforme específico, el traje de graduación puede ser de muchos estilos. Sin embargo, esto no significa que tengas total libertad para elegir. Es importante recordar las normas básicas para resaltar la seriedad de la situación y mostrar respeto a la junta, los profesores y los demás graduados. ¿Cómo debe vestirse para los exámenes de fin de estudios a fin de cumplir los requisitos del código de vestimenta y seguir sintiéndose cómodo?
- La vestimenta debe ser elegante y formal, pero también moderna y práctica.
- El atuendo debe estar limpio, ordenado y planchado.
- Conviene optar por colores seguros: blanco, negro o azul marino.
- La falda o el vestido para los exámenes de fin de estudios no deben ser ni demasiado cortos ni demasiado largos.
- Las prendas deben combinar entre sí, ser cómodas y ajustarse a la talla.
Un atuendo perfectamente elegido y planificado de antemano te quitará preocupaciones y te mantendrá ocupado con tus estudios. También te quitará la preocupación de planificar cómo vestirte para tu examen de repaso.
¿Cómo vestirse para el bachillerato?
La cuestión de cómo ir vestido durante el examen es un verdadero dilema para muchos jóvenes. Se sabe que tiene que ser oficial, pero ¿qué significa eso en realidad? ¿Hay que llevar ropa formal: camisa blanca y falda negra? ¿Cómo hay que vestirse para el bachillerato? Precisamente por este tipo de preguntas debes planificar tu atuendo con antelación.
Por supuesto, una blusa blanca y una falda negra son los clásicos de la vestimenta de bachillerato. Hoy en día, la oferta de ropa es tan amplia que un conjunto blanco y negro puede ser una idea bastante atractiva. Un conjunto de graduación también puede consistir en un top claro y un pantalón oscuro, una falda con chaqueta, un vestido con americana y muchas otras combinaciones.
Vestido de examen de maternidad
El vestido elegante es un atuendo que se permite en el bachillerato, es más – se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los graduados de secundaria. No es de extrañar, el vestido es femenino, mejora el estado de ánimo y aumenta la confianza. El vestido negro de graduación puede ser clásico, de corte recto, así como una versión moderna con tirantes. En este último caso, combina bien con una camisa blanca de cuello grande. La parte inferior puede ser ligeramente acampanada o incluso tener un delicado volante. La longitud prescrita del vestido y la falda para la matrícula es de un máximo de 5 cm por encima de las rodillas. Un vestido es también la respuesta a la pregunta de cómo vestirse para el examen de bachillerato.
Traje de mujer para el bachillerato
El atuendo ideal para el bachillerato será un traje, en color negro, azul marino o grafito. Puede modificarse libremente para combinarlo con diferentes prendas. La camisa del traje puede llevar corbata y un lazo bajo el cuello, pero también puedes llevar una camiseta blanca bajo la chaqueta. El traje de graduación femenino es sinónimo de estilo, clase y elegancia. Queda muy bien con unos pantalones o una falda lápiz.
Estilismo para los exámenes de fin de estudios con falda
Una falda para los exámenes de fin de estudios es siempre una opción segura. Por supuesto, la falda tiene que ser elegante y formal, pero puedes darle un poco de “sabor”. Un corte oblicuo, un ribete de volantes o un ribeteado consiguen un look de graduación formal pero a la moda. La falda debe ser preferiblemente de color oscuro, pero también se aceptan tonos grises. Elige un material liso, aunque también se admite un estampado sutil. Combine la falda con una blusa camisera, metida por dentro y adornada con un cinturón.
¿Qué ponerse para el examen oral?
“Lo que no se dice “ya veré””: esta divertida frase puede cobrar un nuevo significado durante el examen oral. ¿Cómo debe vestirse para el examen oral? Igual que para el examen escrito, sólo que… mejor. En este caso, todo el vestuario tiene que ser “más”. Más arreglado, más discreto, con más atención a los detalles. Durante el bachillerato oral, el contacto directo con la comisión es inevitable. Sus miembros tienen la oportunidad de fijarse en tu atuendo, por lo que debe ser impecable.
Laropa para el bachillerato oral no debe estar arrugada ni manchada. Tenga en cuenta que un fondo negro liso dejará ver el polen y… la caspa. Por tanto, puedes optar por tonos ligeramente más claros y blusas o chaquetas de textura irregular. La forma de vestir para los exámenes de fin de estudios debe estar bien pensada. Durante el bachillerato, debes despejar tu mente de cosas innecesarias y centrarte en el examen. Preocuparse más por ir correcto es totalmente innecesario.
¿Qué calzado debo elegir para los exámenes de bachillerato?
El atuendo de bachillerato para una chica también incluye accesorios como los zapatos y el bolso. Los zapatos adecuados deben ser ante todo cómodos y prácticos. Puedes tener la tentación de optar por un tacón más alto, pero no debe ser demasiado alto. También es buena idea sustituirlo por una pequeña plataforma, por ejemplo con unos zapatos de salón de piel o lacados.
Loszapatos de graduación de bachillerato para mujer deben ir a juego con el estilo general, ser cuidados y elegantes. Están muy de moda los zapatos con hebilla o lazo. Los mocasines, a juego con el traje, también son bienvenidos. También puedes llevar bailarinas o incluso unas elegantes zapatillas de tenis para los exámenes de fin de estudios en mayo. El estilismo general determinará qué zapatos son los mejores para el bachillerato.
Carmen López
Ver más: Modo