¿Cómo vestirse para un evento de empresa? Looks probados

¿Cómo vestirse para un evento de empresa? Looks probados

Una fiesta de empresa es una parte importante de la vida laboral de todo empleado, independientemente del tamaño de la empresa o del número de personas empleadas. Es imprescindible asistir, y a veces se puede invitar a un acompañante. El objetivo de una reunión de personal es conocerse de manera menos formal y sin dependencias profesionales. Las relaciones positivas que se establezcan en el evento darán lugar a contactos aún mejores a nivel profesional.

¿Cómo debo vestir para un acto de empresa?

Una de las primeras preguntas que surgen tras el anuncio del lugar y la fecha de un acto corporativo es: ¿Qué ropa debo llevar a un evento corporativo? Los expertos en la materia siempre aconsejan que se piense detenidamente en el estilismo corporativo y esto se aplica tanto a las damas como a los caballeros. ¿Por qué? Porque el atuendo elegido para un evento corporativo ya quedará en la crónica de la empresa para siempre. Más aún ahora que nada se pierde en internet, el estilismo para una fiesta de empresa será comentado, criticado y discutido mientras la persona fotografiada trabaje para la empresa.

cómo vestirse para un evento de empresa fotos

Cuando no se sabe muy bien qué ponerse para un evento corporativo, lo mejor es recurrir a los clásicos, sin extravagancias, pero también sin excesivos recortes ni escotes demasiado generosos. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Al fin y al cabo, siempre hay que tener en cuenta que un evento corporativo es una maratón, no un sprint, y a medida que avanza la velada y el ambiente se vuelve más frívolo, un atuendo inicialmente pulcro suele volverse más informal hasta la exageración. Inmortalizar en una foto un atuendo incompleto o acampanado no ayudará a la carrera de nadie.

¿Qué ponerse para un acto de empresa?

Antes de elegir el atuendo para un evento corporativo, conviene revisar detenidamente

  • el escenario del evento
  • la ocasión
  • el lugar
  • la duración
  • las condiciones de viaje

Muy a menudo, los organizadores del acto ya indican en la invitación el atuendo esperado. No hay que discutir esta estipulación; lo mejor es cumplirla a rajatabla.

qué ponerse para un acto de empresa

Incluso cuando el evento corporativo consta de dos partes, formal e informal, un traje siempre funcionará. Sobre todo ahora que un traje femenino en colores distintivos, azul, rojo, naranja o morado, encabeza la lista de tendencias de la moda. El traje funcionará en cualquier momento y en cualquier condición, incluso al aire libre. En caso de duda, llévate dos pares de zapatos, uno de tacón y otro deportivo, también a juego con el traje.

Compruébalo: ¿Cómo vestirse para un acto social de trabajo?

¿Cómo vestirse para un evento de empresa al aire libre?

Las fiestas de empresa se celebran muy a menudo al aire libre o en un sistema combinado, unas al aire libre y otras en el interior. A la hora de decidir qué ropa ponerse para un evento de empresa, conviene comprobar cuidadosamente la naturaleza del exterior. Un vestido para un acto corporativo al aire libre celebrado en un parque histórico o en los jardines de un restaurante pueden ser vestidos de cóctel, con un largo que oscila entre el mini y el midi.

cómo vestirse para un evento de empresa al aire libre

En verano, quedarán muy bien los vestidos vaporosos con estampados de moda, como guisantes grandes, estampado de leopardo o motivos geométricos. El vestido para una fiesta de trabajo puede ser blanco y el tejido de encaje, pero entonces conviene llevar otro vestido para variar.

¿Qué tipo de vestido para un evento corporativo?

Un evento corporativo puede ser, al menos en parte, muy formal. El atuendo para una cena formal de empresa también debe ser formal y festivo. A la hora de completar un atuendo para un evento corporativo de esta naturaleza, es aconsejable empezar con un traje, pero éste puede incluir un pantalón negro a la moda y una camisa de cuello de corte contemporáneo, con las corbatas que cuelgan despreocupadamente por debajo del cuello y que tan de moda se han puesto últimamente. Los trajes para un evento corporativo deben estar confeccionados con tejidos excelentes y un corte impecable. Así, un traje clásico resulta elegante y armoniza con la belleza del lugar.

qué vestir para un evento corporativo

La elección óptima es siempre un vestido de tarde. No debe coserse con telas excesivamente brillantes y carnavalescas, a menos que la intención de la empresa sea organizar un baile formal. Pero si sólo se trata de una cena, un vestido clásico con un toque ligeramente deportivo funcionará, para apreciar el carácter de la velada pero manteniendo una ligera distancia con ella. Sobre todo porque se pueden encontrar enfoques muy diferentes sobre el tema.

Elegir un atuendo para un aniversario de empresa no tiene por qué ser un proceso de selección complicado. Basta con confiar en los clásicos, optar por un tejido de buena calidad, elegir el atuendo adecuado para la naturaleza del evento y no tendrás que preocuparte por las fotos incómodas.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Modo