
- por Carmen López
El bautizo es una celebración eclesiástica que requiere que todos los participantes elijan el atuendo adecuado. También depende mucho de varios factores importantes, como la época del año, el momento posterior al nacimiento o las preferencias personales. El atuendo debe ser elegante y formal, con una combinación de colores específica.
Como madre joven, la mujer también debe pensar cuidadosamente en su imagen. Además de las normas generalmente aceptadas, debe tener en cuenta la comodidad y la calidad de los materiales utilizados.

Índice
¿Qué vestido de bautizo para la madre?
Lo más probable es que la joven madre dé el pecho, por lo que su atuendo debe ser cómodo. El vestido, o la falda, la blusa o el pantalón deben ser de tonos claros y clásicos. Los colores más aconsejables son
- blanco
- rosa
- crudo
- beige
Los colores vivos son propios de esta celebración y deben respetarse. Los colores muy vivos y atrevidos, como el rojo o el morado, no son apropiados ni aconsejables. Llevar un traje de un color llamativo sería todo un percance.

El vestido de bautizo de la madre debe tener un largo adecuado, es decir, midi o maxi. Los vestidos tipo mini que son ajustados y acentúan las curvas de la mujer están fuera de lugar. El corte del vestido debe ser holgado, no ajustado. El escote debe terminar justo debajo del cuello y el vestido en sí no debe dejar ver demasiado, incluidos los hombros. Es aconsejable elegir un vestido de bautizo con materiales naturales, lo que aumentará la comodidad de uso. Los materiales naturales no irritan la piel, lo que es importante para el cuerpo de una mujer en periodo de posparto o lactancia, así como para el niño, que estará en estrecho contacto con el material.
¿Qué ropa llevar como madrina de bautizo?
El traje de bautizo de la madrina debe estar desprovisto de adornos como lentejuelas, purpurina u otros accesorios brillantes. El vestido debe ser modesto pero también cómodo. Por otro lado, pequeños bordados o un volante elegante no perturbarán con su presencia el tono formal del traje.

Hay vestidos de bautizo elegantes en muchas boutiques. Puede resultar difícil encontrar algo con clase y adecuado en las cadenas de tiendas. Lo mejor es dirigir los pasos hacia tiendas con ropa elegante destinada a celebraciones formales.
¿Qué zapatos elegir para un bautizo?
En cuanto a los zapatos, el atuendo para los bautizos exige unos zapatos de salón clásicos con un tacón pequeño. Los dedos y el talón deben estar cubiertos, por lo que no se recomiendan las sandalias. No hay nada que te impida llevar bailarinas caladas, que además realzan el carácter festivo del conjunto.

¿Qué ponerse para un bautizo en verano?
Durante el verano, puedes permitirte un vestido con un delicado estampado floral que no sea demasiado intrusivo, sino más bien discreto en colores aceptables. A pesar del calor reinante, es importante recordar que el vestido debe tener un largo por detrás o por delante de la rodilla. También es importante que el escote quede suficientemente cubierto. El bautizo es una ceremonia que tiene lugar en una iglesia, por lo que aquí se requiere un código de vestimenta elegante.

Entre los muros de una capilla o basílica suele hacer un fresco agradable, por lo que no es necesario cubrirse más en verano. En cambio, en el caso de un vestido de tirantes finos, es necesaria una chaqueta de manga larga o corta en colores claros.
¿Cómo vestirse para un bautizo en invierno?
Elestilismo para los bautizos en invierno debe ser elegante, cómodo y, sobre todo, proporcionarnos una protección adecuada contra las bajas temperaturas. Las condiciones son algo menos favorables en invierno, por lo que hay que pensar ante todo en el confort térmico. Son muy recomendables los vestidos de punto elegantes y gruesos en colores no muy diferentes a los mencionados anteriormente. Un traje de señora con falda también encaja en el ambiente festivo. Combínelo con medias de color carne o negras.

En los pies, unas botas elegantes, preferiblemente en tonos claros, es decir, marrón claro, ceniza, aunque el clásico negro también es aceptable. Las botas tampoco son una mala elección, pero preferiblemente con un tacón bajo, que llegue a media pantorrilla. Encima se puede llevar un abrigo o un abrigo de piel, también en colores claros, el negro puede no ser una buena elección en este caso, preferiblemente crudo o beige. En invierno, también puedes caer en la tentación de llevar un elegante conjunto con pantalones. Asegúrate de que los pantalones no sean demasiado ajustados, por lo que los pantalones clásicos de corte recto no son la elección adecuada.
Carmen López
Ver más: Modo






