- por Carmen López
El papel pintado vuelve a estar de moda. Cada vez son más comunes en las casas o pisos modernos. Son completamente diferentes de los modelos que uno asocia con la casa familiar. Hoy son absolutamente únicos, están disponibles en muchos colores y motivos y decoran muchas habitaciones. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¿Qué hay que evitar absolutamente y por qué hay que decantarse? Echamos un vistazo al papel pintado para dormitorios y a los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta.
Índice
La información más importante sobre el papel pintado para un dormitorio pequeño
A la hora de enfrentarse a la elección de un nuevo papel pintado para un dormitorio pequeño, hay que tener en cuenta algunos aspectos clave:
- el material
- el color,
- estampado.
Material del papel pintado
Además de una gran durabilidad, debe elegir un material que sea fácil de colocar y tenga el mismo aspecto con el paso del tiempo. También debe tenerse en cuenta la cuestión de mantener limpio el papel pintado. Los papeles pintados de tela acabados con fibras decorativas absorberán el polvo mucho más rápidamente, lo que puede ser un gran inconveniente para las personas alérgicas.
Color del papel pintado
Hay muchas reglas y maneras a la hora de elegir y combinar colores. Merece la pena conocer algunos trucos que facilitarán el proceso de elección del papel pintado adecuado para un dormitorio pequeño. De este modo, evitará abrumar la habitación y el diseño de un dormitorio acogedor y elegante hará que el descanso sea más agradable.
Patrón del papel pintado
¿Papel pintado multicolor con motivos abstractos que atraen la mirada con colores saturados? No es una solución para todos los espacios. Merece la pena saber cuáles son los motivos más adecuados para los dormitorios pequeños. Aquí, al igual que con el color, no vale la pena elegir todo lo bonito para nuestro hogar.
Elegir el color para un dormitorio pequeño
Justo al lado del estampado, el color desempeña la tarea más importante. Para un dormitorio pequeño, es aconsejable elegir papel pintado de color claro. Un papel pintado demasiado oscuro en un dormitorio pequeño reducirá visualmente la habitación. El espacio puede resultar agobiante. El color del papel pintado para un dormitorio pequeño debe ir en consonancia con el color de las paredes – si el renovador sólo quiere refrescar y animar el dormitorio con papel pintado y no pintar toda la habitación. Sin embargo, si se planea una renovación completa del dormitorio, tenemos un amplio campo de elección.
A la hora de elegir el color y el dibujo del papel pintado, puede sugerir arreglos de catálogo. Merece la pena tener en cuenta no sólo el tamaño de la habitación, sino también las ventanas y la intensidad de la luz. No todos los arreglos del catálogo reflejados en el dormitorio tendrán el mismo aspecto.
Para elegir perfectamente el color del tejido y combinarlo con la pintura del dormitorio, puede utilizar un espectrofotómetro. Con este aparato, que ofrecen los mayoristas de la construcción, podrá determinar el tono en una escala numérica y, a continuación, elegir la pintura perfecta.
¿Qué papel pintado elegir para un dormitorio?
A la hora de elegir papel pintado para un dormitorio pequeño, conviene seguir algunas reglas. Si el dormitorio es pequeño, es aconsejable elegir papel pintado con motivos geométricos o tridimensionales. La habitación parecerá inmediatamente más grande. Además, puede colgar un espejo grande en la habitación para intensificar el efecto. Sin embargo, tenga cuidado de que el motivo no sea demasiado intenso y abrumador. Si hay “demasiadas cosas” en el papel pintado, podemos estropear definitivamente la decoración.
Losmotivos de papel pintado más populares para un dormitorio pequeño son:
- motivo de nubes,
- motivos abstractos,
- motivos geométricos y edificios.
¿De qué material debe ser el papel pintado para un dormitorio pequeño?
El dormitorio es un lugar de descanso. Por regla general, está libre de humedad, evaporación y otros factores perjudiciales para el papel pintado. Por lo tanto, puede optar por papel pintado a base de papel o entretela. Sin embargo, si el papel pintado del dormitorio va a ser una decoración de pared duradera, puede optar por un material vinílico ultraduradero.
Es importante tener en cuenta que cualquier decoración se vuelve aburrida con el tiempo. Quienes siguen las tendencias de la moda y el interiorismo pueden cambiar el diseño de su espacio con frecuencia, porque dónde, si no en casa, deben sentirse cómodos. Si el papel pintado va a adornar una pared durante uno o dos años, su retirada, sobre todo en el caso del papel pintado vinílico, puede resultar bastante difícil. Elegir un papel pintado de la mejor calidad y un adhesivo ultrarresistente está dedicado a los interiores en los que la decoración cambia cada pocos años. De lo contrario, puede ser necesario alisar e imprimar la pared después de retirar el papel pintado.
¿Qué papel pintado para un dormitorio pequeño?
A la hora de renovar, muchas personas se preguntan cómo acabar su piso para que resulte acogedor y cálido, pero también elegante y moderno. Si la elección es el papel pintado y va a ser en un dormitorio pequeño, con la guía anterior ya sabe qué buscar. Pero, ¿qué debe evitar? Independientemente del tamaño de la zona, debe evitar:
- los colores vivos,
- empapelar todas las paredes,
- la austeridad.
¿Por qué renunciar a los colores vivos?
Aunque el rojo vivo, el verde intenso o el amarillo soleado sean los colores favoritos de cada día, deberían limitarse a la ropa o los accesorios. Los elementos de decoración -incluido el papel pintado de colores llamativos- pueden resultar abrumadores y convertirse rápidamente en aburridos.
Evita empapelar todas las paredes
Una práctica familiar para muchos de nosotros en nuestra juventud. Aunque popular, reducía mucho la habitación y dificultaba la combinación de muebles y accesorios. Como resultado, la habitación tenía un aspecto “kitsch”.
¿Debería ahorrar dinero en papel pintado para un dormitorio pequeño?
A la hora de elegir papel pintado para decorar un dormitorio durante varios años, no merece la pena ahorrar en materiales. Un papel pintado difícil de colocar, una cola de mala calidad o una preparación inadecuada de la pared son una receta para el fracaso. Un papel pintado que no se pegue y se arrugue no será sin duda un elemento decorativo para un dormitorio.
Powiazane tematy:
Carmen López
Ver más: Fondo de pantalla