- por Carmen López
Para muchas personas, un largo vuelo en avión no deja de ser estresante. Un problema habitual es elegir la ropa adecuada para el avión, sobre todo si te espera un largo vuelo. Lea el artículo para saber cómo elegir la ropa adecuada para un avión.
Índice
¿Cómo me visto para ir en avión en invierno y cómo me visto para ir en avión en verano?
A la hora de elegir la ropa para el avión, debemos guiarnos no sólo por las condiciones a bordo, sino también por las del exterior. Tanto del país del que salimos como al que llegamos. Si vamos a un país cálido en invierno, merece la pena coger un taxi hasta el aeropuerto. No obstante, es bueno llevar algún tipo de chaqueta, ya que a veces hay que caminar bastante hasta el avión. Lo mejor es elegir un modelo que se pueda comprimir en un tamaño pequeño para que no sea una carga innecesaria cuando aterrices en el trópico de tus sueños.
Ropa para viajar en avión: ¿qué elegir?
Lo más importante es su comodidad y conveniencia. Al contrario de lo que pueda pensar, esto no le obliga a sacrificar la estética. En el mercado encontrarás muchas prendas deportivas y de gran tamaño que no sólo son prácticas, sino también bonitas. Elige prendas de materiales naturales, suaves y transpirables.
El algodón funciona mejor en invierno y la viscosa en verano. No olvides tu prenda exterior, incluso en los días calurosos puede refrescar a bordo. Evita la ropa ajustada, con la que es difícil dormir la siesta. Cuando busques calzado para el avión, no elijas chanclas, son incómodas y puedes pasar frío con ellas. Además, en algunos estados de EE.UU. no te dejan embarcar con ellas.
¿Cómo debe vestirse para el avión?
- Un top holgado le resultará cómodo y no le molestará ni siquiera en un vuelo intercontinental.
- Unchándal de algodón es fácil de llevar y te mantendrá caliente a bordo de un avión frío.
- Lasudadera con capucha desabrochada es muy versátil y fácil de poner y quitar. La capucha te mantendrá la cabeza caliente y te permitirá tomar cierta distancia de tu entorno.
- Puede queunos calcetines cómodos no parezcan una parte importante de su atuendo para el avión, pero elegirlos con cuidado le garantizará un vuelo confortable.
- Elcalzado deportivo con suela blanda es imprescindible.
¿Cómo debo vestirme para un vuelo a Turquía? Sobre el código de vestimenta en los países musulmanes
Turquía es el destino de vacaciones más popular entre los polacos. Muchos compatriotas se preguntan cómo vestirse para un vuelo, a un país habitado principalmente por musulmanes. La respuesta a la pregunta no es sencilla. A pesar de su religión, muchos turcos llevan una vida similar a la de los europeos y visten de la misma manera.
Sin embargo, no faltan los creyentes religiosos más conservadores. No hay mandamientos que prohíban cubrirse o descubrirse el cuerpo. Sin embargo, si no quiere atraer miradas, lo mejor es apostar por una moda segura para el avión. Cubrirse los hombros, el escote y las rodillas es suficiente. No es necesario cubrirse el pelo; nadie exigirá a un extranjero que lo haga.
Peinado: ¿qué peinado elegir para un vuelo largo?
La mayoría de la gente no piensa en detalles como el peinado. No es raro que las mujeres vayan a la peluquería expresamente antes de volar de vacaciones para salir guapas en las fotos. Por desgracia, es poco probable que un peinado bonito sobreviva a un vuelo de varias horas o incluso más.
Es buena idea hacerse un corte básico y un tinte sin modelar antes de salir. Si tienes el pelo largo, lo mejor es recogerlo en una coleta o moño para el vuelo. De este modo, el pelo no se te enganchará en los ojos mientras comes o intentas echar una cabezadita.
Evita los adornos metálicos para el pelo. Supondrán un problema en las puertas de embarque, y es poco probable que quieras arrancarte una docena de horquillas del peinado bajo la presión de los demás pasajeros.
¿Qué llevar en el avión?
Ahora que ya sabe cómo vestirse para el avión, probablemente se pregunte qué más debe llevar consigo. Una botella pequeña de agua es imprescindible. Puedes llevar una vacía a través de las puertas de embarque y rellenarla en una de las muchas fuentes de agua potable de los aeropuertos polacos.
Merece la pena llevarse una almohada tipo corneta, que le permitirá dormir razonablemente cómodo durante un vuelo largo y le protegerá de un enorme dolor de cuello. Es buena idea llevar algo para entretenerse, como un lector de libros electrónicos o una tableta.
Carmen López
Ver más: Modo