- por Carmen López
Las personas de baja estatura pueden tener la impresión de que un abrigo es un tipo de prenda que no les favorece. Nada más lejos de la realidad. Con el corte, la longitud y el color adecuados, un abrigo puede gustar a cualquiera. He aquí algunos consejos para ayudar a una persona bajita a elegir un modelo de abrigo elegante y que favorezca su figura.
Índice
¿Qué corte de abrigo para una persona bajita?
Una persona de baja estatura debe tener en cuenta que puede permitirse una gran libertad a la hora de elegir el corte de un abrigo. Es importante que el abrigo cumpla los siguientes criterios en cuanto a material, estampados o longitud. Que el abrigo elegido sea una gabardina o un abrigo semientallado es una consideración secundaria. Cualquier mujer menuda puede encontrar estilos de abrigo a la moda y favorecedores para su figura.
A la hora de elegir un corte de abrigo, merece la pena fijarse en las estrellas de la alfombra roja. Eva Longoria o Shakira son estrellas de baja estatura y estilo impecable. A Shakira se la puede ver a menudo con un abrigo negro hasta la rodilla decorado con delicados flecos del mismo color. La estrella también opta por los abrigos de piel. Eva Longoria, por su parte, adora un sencillo abrigo negro por delante del tobillo. Así que una persona bajita puede seguir estando a la moda.
¿Qué material de abrigo elegir?
Un abrigopara gente bajita debe caracterizarse por un material de alta calidad. El segundo elemento clave es la textura del tejido. Si eres bajito, puedes volverte un poco loco con tejidos texturizados, peludos o con flecos.
Eso sí, a la hora de elegir abrigo, procura que no sea multicolor. La mencionada Eva Longoria, por ejemplo, opta por un sencillo abrigo blanco con un material ligeramente abullonado. Las claves que una persona bajita debe tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo son, por tanto, dos. La textura y el color sólido de la solución elegida son importantes.
Qué abrigo para señoras bajitas: color y adornos
Con una estatura baja, no merece la pena experimentar con colores y adornos. Quedarán bien los abrigos de colores clásicos. Un abrigo para una persona bajita puede tener los siguientes colores:
- beige
- negro
- tonos grises
- colores pastel empolvados (por ejemplo, menta, rosa empolvado)
- colores intensos, siempre que el color sea uniforme
- abrigo de calle, decorado con parches
Cuando una persona se decide por un color más intenso, es importante que el abrigo no esté decorado con dibujos y que el color sea uniforme. Un abrigo con efecto tie dye, por ejemplo, no funcionará para una persona bajita.
¿Qué longitud de abrigo para una persona bajita?
Una persona bajitadebe optar por un abrigo de largo hasta medio muslo, como mucho hasta la rodilla. Este tipo de largo aporta ligereza y realza perfectamente las proporciones de la silueta. Si elige abrigos largos hasta los tobillos, su silueta parecerá más pesada y maciza. Además, este tipo de abrigo hace que la persona parezca varios centímetros más baja.
¿Qué tipo de abrigo para una chica bajita?
Una mujer bajita puede optar además por un abrigo de corte semicircular. Esta solución está de moda desde hace años. De los modelos retro, los abrigos cortados por debajo del busto también funcionarán bien. Ambas son tendencias atemporales y recurrentes. Además de este tipo de complementos, la mujer bajita debe elegir abrigos de corte recto.
También conviene evitar comprar abrigos de la línea para chicas adolescentes. Una estatura baja no es motivo para no elegir tallas más pequeñas de las líneas femeninas. Es buena idea aderezar un abrigo para una chica bajita con tacones para realzar el efecto de elevación.
¿Qué tipo de abrigo para un hombre bajo?
Un hombre bajo también debe evitar comprar abrigos de líneas juveniles. Hay varios estilos de abrigo entre los que elegir, como el trench o el abrigo charco, que puede encontrar con éxito en las colecciones masculinas. Independientemente del tipo de abrigo, un hombre de baja estatura debe asegurarse de que el abrigo en cuestión le llegue antes de la rodilla.
Una estatura que califica a un hombre para elegir un abrigo que llegue más allá de las nalgas (o un poco más) de poco más de 170 cm y menos. Los abrigos largos están de moda y se asocian a la historia de la indumentaria, vinculada a la historia militar (por aquel entonces, los abrigos masculinos llegaban incluso hasta los tobillos), sin embargo, el hombre bajo debería optar por cortes innovadores, más nuevos y cortos.
Carmen López
Ver más: Modo