
- por Carmen López
Los pañuelos pueden combinarse tanto con vestidos de diario, por ejemplo para ir al trabajo, como con vestidos de noche para ocasiones importantes, como bodas o visitas al teatro. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan cómo elegir el chal adecuado para combinar con sus vestidos y cómo anudar un chal para un vestido de noche. En este texto, le sugerimos cómo elegir un chal para un vestido de noche, un chal para un vestido de novia o un chal de hombros para un vestido para estar siempre a la moda y elegante.
Índice
Pañuelo para un vestido: ¿cómo llevarlo?
Un chal para un vestido denoche puede yuxtaponerse con éxito a una americana u otra prenda de abrigo y hacer que el estilismo resulte muy elegante y con clase. En muchas situaciones, como en celebraciones familiares importantes, un chal para un vestido de noche funciona mucho mejor que, por ejemplo, una cazadora de cuero o un jersey o chaqueta abotonados. Pero, ¿cómo se ata un chal a un vestido?
En primer lugar, conviene recordar que la calidad del pañuelo debe ir en consonancia con el vestido. Por este motivo, los pañuelos deben combinarse de forma diferente con los vestidos de novia, con los pañuelos formales de mujer para un evento o una reunión de negocios, y con los pañuelos elegantes de noche, por ejemplo para una boda o para ir a la ópera. Dependiendo del vestido que llevemos y de la calidad del mismo, el chal debe ir a juego con él.

Así que si te preguntas qué chal de calidad llevar con un vestido rojo es el accesorio perfecto, sin duda debe ser de un buen material y no contrastar con el resto del estilismo. Un chal de algodón o poliéster es perfecto para una reunión informal con amigos, como una barbacoa o ir al cine. Pero para un evento importante o una ópera, por ejemplo, un chal de seda combinará bien con un vestido de terciopelo. Un chal de cachemira también sería una buena elección.
¿Cómo atar un chal a un vestido?
Hay muchas formas de llevar un chal con un vestido. En su forma más sencilla, basta con echarse el chal sobre los hombros y anudar ligeramente los extremos para que resulte elegante y cómodo. De hecho, la mayoría de las mujeres saben cómo combinar un chal con un vestido para sentirse cómodas y crear un look acertado. Sin embargo, si te preguntas cómo combinar lo clásico con lo elegante, por ejemplo cómo llevar un chal con un vestido de noche, merece la pena optar por soluciones sencillas y probadas, como echarte el chal por el escote y dejar que sus extremos cuelguen por la espalda. Así lucirás despreocupada y elegante.

¿Y cómo se ata un chal a un vestido? Por ejemplo, pasándolo por encima del escote y atando ambos extremos en la espalda, dejando que las partes que sobresalen fluyan suavemente por la espalda, por ejemplo, bajo un peinado. Muchas mujeres que no saben cómo atar un chal a un vestido también pueden optar por la solución cómoda y siempre probada de pasar el chal medio doblado por el cuello y atarlo en el escote.
¿Cómo llevar un chal con un vestido? ¿Cómo combinar colores y estilos?
Atar un pañuelo a un vestido es una cosa que hay que saber hacer, pero no menos importante es la correcta combinación de cortes y colores del pañuelo y del vestido que lleva debajo. Así:
- Para los vestidos oscuros y negros, es buena idea combinar bufandas de colores claros que contrasten. Los tonos pastel también quedan bien;
- Para vestidos más bien sencillos y minimalistas, elige pañuelos con estampados claros y grandes y en colores llamativos para añadir carácter al estilismo;
- Para una salida importante, por ejemplo al teatro o a una boda, es aconsejable elegir pañuelos lisos y elegantes, de material de alta calidad, en colores tenues y sin estampados expresivos.

Una vez que sepa cómo llevar los pañuelos en el día a día y en las ocasiones importantes, también merece la pena informarse sobre dónde comprar un pañuelo que combine con su vestido y echar un vistazo a los estampados y colores de los pañuelos que han reinado este año en la Semana de la Moda de París. Las parisinas son auténticos iconos de estilo y vale la pena inspirarse en ellas a la hora de buscar el look perfecto para el día a día y para las ocasiones importantes. Esta temporada, apuesta por pañuelos de cuadros voluminosos y llamativos con adornos vistosos, como los flecos. Para mujeres de todas las edades.

Carmen López
Ver más: Modo

¿Qué zapatos combinan con una falda de tul? Sugerencias de moda