Hoy en día se pueden encontrar tantas monturas diferentes en el mercado que parece casi imposible decidirse, por lo que es aconsejable hacer la elección antes de visitar a su óptico. Puede elegir la forma de la montura teniendo en cuenta la forma de su cara, y puede considerar su color de pelo y tono de piel a la hora de elegir el color de la montura.
A la hora de elegir monturas, no sólo es importante la forma y el tamaño. La elección del color también es importante. Las chicas con el pelo castaño son las auténticas afortunadas: les resulta más fácil elegir las monturas adecuadas. Aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a elegir gafas para los próximos años.
Índice
¿Qué color de montura para morenas?
Las morenas son más propensas que otras a lucir un look contrastado, pero esto requiere una atención especial a la hora de elegir los accesorios. Las morenas también resultan más atractivas con monturas oscuras. A diferencia de la mayoría, tú también puedes permitirte escandalizar a los demás con modelos llamativos, como los de montura negra gruesa y acabado brillante.
Recuerda, no obstante, que no sólo debes guiarte por tu color de pelo, sino también por tu tono de piel. Cuanto más claro sea tu tono de piel, más claro debe ser el color de tus monturas, ya que en este caso el contraste de aspecto es mayor. Merece la pena prestar especial atención a los colores que sientan bien a las morenas.
Color de montura rojo para morenas
Se trata de un color de montura atrevido que sin duda llamará la atención. El rojo transmite vitalidad, dinamismo, alegría y pasión. La montura es un color muy llamativo, por lo que las gafas rojas son especialmente adecuadas para quienes quieren destacar y les gusta vestir a la moda. Para que el contraste de color sea intenso para los usuarios de gafas, también hay que prestar atención al grosor de la montura.
Incluso en rojo, las gafas con una montura fina no destacan tanto como las de montura fuerte. En este caso, la montura ya puede ser un poco más fuerte para proporcionar un fuerte contraste con el pelo castaño. Si las gafas que combinan estas características son importantes, las gafas rojas deberían ser las que pruebe.
Gafas azules para morenas
Las gafas azules evocan una sensación de relajación, descanso y armonía. Muchas personas asocian este color con la amabilidad y la paz interior. Con gafas azules, entre otras cosas, se desprende calma y competencia. Su aspecto es mucho más suave y discreto que el negro, pero siguen estando de moda.
Monturas beige para morenas
Los que llevan un look de contraste suelen elegir una montura neutra o incluso descolorida, ya que pierde su impacto y parece ajena al rostro. Las gafas beige no desentonan con el pelo castaño, sino que funcionan como contraste. Por el contrario, hay que evitar las monturas blancas, que no necesariamente sientan bien a las morenas.
Las gafas perfectas para una morena
Las gafas pueden convertirse en un accesorio de moda o resultar llamativas e inapropiadas si la montura no es del color adecuado. Por supuesto, la impresión general es siempre individual. Sin embargo, hay una buena indicación de qué gafas sientan bien a las morenas.
El look con gafas resulta especialmente armonioso cuando el tono de la montura es de la misma familia cromática que el color del pelo. Las mujeres más atrevidas también pueden elegir colores complementarios para sus gafas y crear así emocionantes contrastes. Los colores de montura recomendados anteriormente acentúan perfectamente el color de pelo de las morenas y seducirán incluso a los gustos más exigentes.
Carmen López
Ver más: Belleza