- por Carmen López
Decorar la casa para las fiestas es una costumbre popular y simpática. A menudo se decoran mesas, estanterías, paredes, así como puertas y ventanas. ¿Cómo decorar una ventana? Puedes ir a lo grande, pero también puedes introducir sutiles toques festivos. De hecho, todo es posible, porque lo que cuenta es la idea.
Índice
Cómo decorar la ventana en Semana Santa: ¿qué hay que tener en cuenta?
Cómodecorar el escaparate en Semana Santa: ésa es la cuestión. Lo ideal es que sea bonito y estéticamente agradable, y en ningún caso kitsch. A la hora de planificar la decoración de la ventana, hay que tener en cuenta algunas reglas básicas.
- La ventana, no sólo el cristal sino también los marcos, debe estar limpia. Ni siquiera la decoración más elaborada funcionará en una ventana sucia.
- Hay que tener cuidado de que los adornos de Semana Santa no dañen la ventana ni el alféizar.
- Las decoraciones no deben obstruir la vista ni el acceso a la luz solar.
- La decoración del alféizar no debe dañar las plantas presentes en él. Como último recurso, las macetas pueden trasladarse a un lugar seguro durante las vacaciones.
- En Semana Santa, los adornos de las ventanas deben coordinar en estilo y color no sólo con el resto de la decoración, sino también con las cortinas, cortinajes, persianas o contraventanas.
- A veces, menos es más. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de planificar la decoración de las ventanas para Pascua, pero también para todos los días.
¿Cómo decorar la ventana en Semana Santa?
Hay muchas ideas para decorar una ventana en Pascua. Una de las que se recomiendan a menudo es “dejar entrar la primavera en casa”, es decir, flores frescas: narcisos, jacintos, tulipanes, así como ramitas de albahaca. Colocadas en el alféizar, aportarán un soplo de frescor y darán al interior un ambiente único.
¿Cómo puedo decorar mi ventana para Pascua con adornos ya hechos? Como sabes, cada fiesta tiene sus atributos. Los de Pascua son, sobre todo, pollos, ovejas, conejitos y huevos de Pascua. Las tiendas disponen de una amplia gama de decoraciones ya hechas, así como de productos semielaborados de bricolaje. Puedes hacer tú mismo la decoración de la ventana para Pascua, o puedes hacerlo junto con tu hijo, ¡que se lo pasará en grande!
Vinilos decorativos de Pascua
Los adhesivos de Pascua para ventanas son una decoración de moda y muy apreciada. Sobre todo, su forma de gel no daña el cristal y son fáciles de pegar y despegar. Los pollos de colores y los huevos de Pascua son muy populares, pero también las flores, que puedes conservar durante toda la primavera. Los adhesivos de Pascua para ventanas no sólo acentúan el ambiente festivo, sino que también atraen las miradas de los transeúntes, poniendo a todo el mundo de buen humor.
Echa un vistazo: ¿Cómo decorar la mesa para Pascua?
Decoración con flores y plantas
Una de las ventajas de decorar con plantas es su versatilidad. Aunque algunas especies de flores se asocian a la Pascua, pueden permanecer con éxito en el cristal de la ventana hasta el verano. ¿Cómo puedes decorar tu ventana para Pascua con motivos florales? Una idea es un jarrón de cristal lleno de agua en el que se pueden poner flores frescas y colocarlas en la ventana.
Otra forma son las mini macetas hechas con cáscaras de huevo para poner pequeñas plantas o berros. Los adornos de Pascua para ventanas quedarán muy bien en ramitas dentro de un jarrón. Huevos de colores, flores artificiales y gallinas serán una decoración genial en el alféizar de una ventana. También puedes utilizar plantas en macetas, decorándolas con cuidado para no dañarlas. En lugar de un colgador, puedes utilizar un palo decorativo clavado en el suelo.
Colgantes de Pascua para la ventana
Los colgantes son decoraciones muy populares para las ventanas en Pascua. Puedes optar tanto por piezas individuales como por una guirnalda de conejitos, ovejas o huevos de colores. Suelen fijarse con ventosas especiales o cinta adhesiva.
Los colgadores de Pas cua también pueden fijarse a cortinas o visillos. Conviene que hagan juego con el interior y el resto de la decoración de Pascua. Una guirnalda de flores de primavera combina bien con flores similares en el alféizar de la ventana, así como con una cortina floral y una barra de cortina. Es una idea estupenda para decorar la ventana en Pascua.
Figuras de Pascua
Las figuritas de Pascua son la decoración de Pascua más utilizada. Elegidas con gusto y a juego con el estilo general del interior, resaltarán perfectamente el ambiente de la fiesta. No pueden faltar en la decoración de las ventanas de Pascua El alféizar es un invento tan chulo que te permite montar cualquier decoración que te apetezca, a juego con el interior y con tus propias expectativas. La primavera es una locura de colores, pero si no estás seguro de si una decoración armonizará con tu entorno, puedes optar por colores universales. El blanco, el beige, el café con leche o los colores paja son buenas opciones para la mayoría de las habitaciones.
Laforma de decorar la ventana para Pascua depende totalmente de las preferencias personales. Las figuras de conejitos acompañadas de macetas de berros, boj o flores frescas son un acierto. Los nidos de ramas llenos de huevos de Pascua o musgo también quedan muy bien.
Echa un vistazo a: ¿Cómo pintarse las uñas para Pascua?
Decoración de ventanas para Pascua – resumen
La Pascua es una fiesta especial, así que tiene sentido reflejar su ambiente con la decoración adecuada. No hay una respuesta clara a la pregunta de cómo decorar la ventana para Pascua. La decoración de la ventana depende de muchos factores: el diseño interior, el estilo y las expectativas. Lo más importante es dar al interior un toque individual y festivo. Tanto si se trata de figuritas ya hechas como de adornos de papel para la ventana en Pascua, la decoración debe resaltar el carácter, tanto de la casa como del hogar. Hacer adornos junto con tu hijo es una forma estupenda de pasar tiempo juntos. Los adornos no tienen por qué ser perfectos, porque lo más importante es divertirse y animar el ambiente festivo.
Powiazane tematy:
Carmen López
Ver más: Semana Santa