- por Carmen López
La decoración navideña es capaz de ponernos de buen humor en Navidad de una forma muy sencilla. Por eso nos gusta tanto optar por todo tipo de artilugios, adornos o textiles para el hogar que aporten un toque acogedor e invernal al hogar. ¿Qué adornos merece la pena introducir en tu casa?
Índice
¿Cómo decorar el salón en Navidad?
Normalmente, en el salón es donde se encuentran la mayoría de estos adornos, ya que es la habitación donde toda la familia pasa más tiempo. Ya podemos introducir los primeros adornos a principios de diciembre, y estos pueden ser:
- Pequeños adornos relacionados directamente con Papá Noel. Esta es la decoración del salón perfecta para Navidad, que ya puede aparecer en torno al 6 de diciembre en nuestros hogares.
- Un calendario de Adviento: esta es también una muy buena respuesta a cómo decorar el salón para Navidad incluso antes de llevar el árbol de Navidad al interior. Un calendario grande y bien presentado hace más agradable la cuenta atrás diaria hacia la Navidad.
- Decoraciones con una referencia directa al invierno, como ramas de coníferas escarchadas o figuritas invernales con motivos de nieve cayendo.
Estos primeros toques, que introducimos en el salón, ayudarán poco a poco a introducir a toda la familia en el ambiente del invierno que se acerca y del mundo.
Salón para Navidad: empieza por el color
Una vez que hayamos decidido hacer una decoración interior completa, incluyendo el árbol de Navidad y todo lo que ya nos acompañará hasta Navidad, es buena idea elegir un esquema de color único y coherente para todos los adornos que queramos introducir. Es buena idea que esta combinación de colores se corresponda con lo que ya hay en nuestro salón a diario. El salón en Navidad puede decorarse con colores que asociemos inmediatamente con la Navidad: plata, dorado, blanco, verde y rojo.
Decoración del salón en Navidad
Una vez que tengas una idea de los adornos que te gustaría comprar y de los colores que te gustaría utilizar, es hora de ir de compras. También es buena idea utilizar adornos naturales que puedas traer del jardín o hacer tú mismo. Por ejemplo, rodajas de naranja secas, palitos de canela, nueces, castañas o piñas y ramas de diversas plantas, sobre todo de las de hoja perenne, que no se caen con la temperatura.
Árbol de Navidad para el salón
Es bueno que esté en una posición central de la habitación y que esté bien expuesto. Como decoración del salón para Navidad, el árbol de Navidad puede adoptar una forma tradicional o una más moderna en forma de árbol sobre un tronco. Por supuesto, podemos optar tanto por un árbol de Navidad vivo como por uno artificial, todo depende de nuestros gustos. En cuanto a los adornos, es aconsejable seguir la combinación de colores elegida para que el árbol de Navidad combine con el resto de la decoración.
Cojines y mantas de Navidad
Los textiles para el hogar siempre hacen que un interior resulte acogedor. Podemos optar por mantas con temática navideña, así como cojines para colocar en el sofá o en los sillones. Arreglar el salón para Navidad con cojines plateados o dorados puede resultar muy elegante y moderno.
Velas y farolillos navideños para el salón
Un salón festivo debe estar maravillosamente iluminado con diferentes tipos de lámparas. Coloca un portavelas especial sobre la mesa, que seguro que también te resultará útil durante la cena de Nochebuena. Los farolillos individuales, que crean un ambiente acogedor, pueden colocarse en distintos puntos del salón. Es buena idea que el color de las llamas led coincida con el de las luces del árbol de Navidad. Una solución interesante también es colgar una cortina de luces led directamente en la ventana.
Decoración navideña del salón
Entre los diversos tipos de adornos navideños, hay maravillosas coronas que también merece la pena introducir en el interior. Una corona de este tipo se puede colocar sobre la mesa, también se puede colocar con éxito sobre la chimenea o colgada en una pared libre. Incluso puede ser una corona hecha por nosotros mismos con todo tipo de ramitas, chucherías o plantas artificiales.
Echa un vistazo a: ¿Cómo decorar la escalera en Navidad?
Una idea estupenda para decorar el salón sería una estrella de Belén viviente. Es la respuesta perfecta a la pregunta de cómo decorar el salón en Navidad. Y lo que es más importante, esta planta también puede combinarse con otras decoraciones eligiendo un color a juego para sus flores.
El salón como lugar de encuentro festivo
Un salón decorado para Navidad es un lugar en el que apetece pasar tiempo juntos. Así que asegurémonos de que todas estas decoraciones no sean demasiado abrumadoras y de que sean capaces de crear un ambiente sorprendente, cálido y acogedor para nosotros y nuestros seres queridos.
Carmen López
Ver más: Casa
¿Qué cortinas para el dormitorio? Arreglos elegantes y modernos