¿Cuáles son las cortinas de moda para el salón?

¿Cuáles son las cortinas de moda para el salón?

El salón es el lugar donde todos los miembros de la familia pasan mucho tiempo juntos en compañía de los demás. Además, es donde se invita a los invitados. Por eso, todo el mundo quiere que el salón luzca lo mejor posible. Normalmente, no sólo los muebles y el diseño interior desempeñan un papel importante, sino también las cortinas. Son las que forman la barrera entre el hogar y el mundo exterior, por lo que deben ser perfectas. ¿Qué cortinas elegir para el salón?

¿Qué cortinas elegir para el salón?

A la hora de elegir cortinas para el salón, hay que tener en cuenta, en primer lugar, el tamaño de la habitación y lo que más se espera de las cortinas. Para la mayoría de la gente, las cortinas son sólo un elemento decorativo y para ellos, los modelos hechos de materiales delicados que dejan pasar mucha luz funcionarán bien. En cambio, quienes quieran que las cortinas para el salón protejan sobre todo del sol y de las miradas de los vecinos, deben fijarse en los modelos de voile y jacquard.

¿Qué longitud de cortinas para el salón es la mejor?

La mayoría de la gente se pregunta qué cortinas para el salón ¿largas o cortas? Todo depende de la decoración, el tamaño de la habitación y las necesidades de los ocupantes.

qué cortinas para el salón

Las cortinas cortas son la solución ideal para las habitaciones más pequeñas. No disminuyen ópticamente el espacio y dan sensación de ligereza en el interior. Además, son las cortinas cortas las que suelen tener el aspecto más original. Lo más frecuente es encontrarlas con estampados y acabados interesantes. Darán a la habitación un carácter único. También es una solución muy buena para los niños pequeños, a los que les gusta tirar del material que cuelga y arrancar las cortinas de la barra.

Lascortinas largas son una solución fenomenal para salones grandes. En un espacio más grande, su “pesadez” no se sentirá, y darán a la habitación un carácter elegante y de buen gusto. Además, las cortinas largas suelen ser las más minimalistas, sin ningún tipo de decoración. Son ideales para habitaciones de estilo glamuroso.

Ventanas grandes en el salón: ¿qué cortinas elegir?

La cuestión del tamaño de la ventana desempeña un papel muy importante a la hora de elegir las cortinas. No mire ciegamente cuáles son las cortinas de moda para el salón, sino qué se adaptará a este salón en concreto. En ventanas grandes, los materiales ligeros que lleguen hasta el suelo funcionarán mejor. La solución más popular son las delicadas cortinas de tul. Darán al salón una sensación de ligereza, además de dejar pasar bien la luz.

Si el salón tiene grandes ventanales, merece la pena optar por la solución de cortinas largas corridas hacia los lados. Esto dará a la habitación un aire desenfadado y ligeramente acogedor.

dos ventanas del salón con cortinas

Si alguien tiene dos ventanas en el salón, ¿qué cortinas le convienen? Si las ventanas son grandes, las cortinas largas resultarán elegantes. Para un par de ventanas más pequeñas, las cortinas cortas serán la mejor opción, aportando un toque alegre y ligero al salón.

¿Qué cortinas elegir para el salón?

Si alguien se pregunta qué cortinas para el salón serán las mejores, pero no está convencido de ninguna solución, merece la pena pensar en la ausencia de cortinas. Hay veces en que la ventana del salón tiene vistas al patio trasero, al jardín o al bosque. En este caso, las cortinas no serán necesarias. Esta solución hará que la habitación parezca más luminosa y espaciosa.

A veces, las ventanas “desnudas” molestan a los miembros de la casa y las cortinas no son su estilo. ¿Qué hacer en este caso? Los estores enrollables son una buena opción. Durante el día, los estores romanos o los estores “día y noche” son la mejor opción. Dejan pasar la luz con eficacia y tienen un aspecto muy estético. Gracias a ellas, nadie tendrá que preguntarse qué cortina para el salón quedará mejor.

Cortinas elegantes para el salón

Si el propietario quiere que el salón tenga un aspecto elegante y llamativo, merece la pena optar por cortinas largas sin dibujos. Si el propietario tiene un problema con qué cortinas para el salón fotos de la habitación pueden ser útiles. Basta con retocarlas en Photoshop para hacer una visualización del salón con la nueva decoración.

qué cortinas y visillos para el salón

El dilema de qué cortinas para el salón es habitual. La mejor idea es elegir cortinas y visillos claros que combinen con el color del resto de la habitación. Actualmente, los colores más de moda son el gris, el mostaza y el azul marino. La gente suele combinar el color de las cortinas con los accesorios, cojines o sofás del salón. Esta coherencia hace que la decoración del salón resulte armoniosa y tranquila. Hay cortinas de muchos colores, pero el blanco es el más habitual porque deja pasar la luz con mayor eficacia.

Elegir cortinas para el salón es todo un reto. Hay que pensar detenidamente en una solución que mejore aún más el aspecto del salón.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa