¿Qué cortinas para un salón moderno?

¿Qué cortinas para un salón moderno?

Cada año que pasa, el interiorismo de estilo moderno cobra más fuerza. Diferentes estilos permiten conseguir un aspecto moderno en el salón, el dormitorio o la cocina. Independientemente del estilo de interiorismo por el que se decida, todos tienen algo en común: puede elegir cortinas modernas para cada uno de ellos. Para muchas personas, las cortinas se asocian a modelos y estilos antiguos, pero las cortinas modernas de hoy en día tienen un aspecto completamente diferente. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir cortinas para un salón moderno?

¿Por qué elegir cortinas para un salón moderno?

Probablemente ninguno de nosotros pueda imaginar renunciar por completo a las cortinas. Sin embargo, debemos recordar que un salón moderno requiere cortinas modernas. Vale la pena optar por cortinas en el salón por varias razones:

  • las cortinas elegantes crean el ambiente de toda la habitación;
  • nos dan un poco de intimidad;
  • las cortinas no oscurecen el interior de la habitación, sino que amortiguan la intensa luz del día;
  • son una forma de protección contra diversos insectos y la caída de hojas;
cortinas modernas para el salón galería

En comparación con los estores enrollables o las persianas, las cortinas son una solución bastante barata, pero no tenemos por qué renunciar a otras formas de cubrir las ventanas. Las cortinas para el salón moderno y los estores enrollables interesantes pueden ser un diseño interior muy interesante, y en lugar de excluirse mutuamente, pueden complementarse.

Cortinas para el salón moderno, ¿cuáles deben ser?

En el estilo moderno, el mejor color para las cortinas será el blanco y sus diferentes tonalidades. Muy a menudo, el color final de las cortinas depende de su fabricante y del material utilizado para confeccionarlas. Es una buena idea hacer coincidir el color de las cortinas del salón (y de cualquier otra habitación) con el de las paredes. Ambos colores deben complementarse para que el interior resulte elegante.

Además del color, la longitud de las cortinas también es muy importante. Los modelos más populares son los largos, que dan a la habitación un aspecto elegante y un toque romántico. Las cortinas largas, sin embargo, no significan que tengan que enroscarse en el suelo. Al optar por cortinas largas, conviene atenerse a las siguientes reglas:

  • las cortinas del salón deben terminar 1 cm por encima del suelo;
  • su longitud debe ser entre 5 y 20 cm mayor que la longitud entre el suelo y la barra de la cortina;

Un salón moderno implica acristalamientos altos y puertas de patio; las cortinas que terminan a la altura de, por ejemplo: el picaporte de la puerta quedarían muy extrañas.

firany do salonu nowoczesne aranżacje

¿Una cortina moderna para el salón, es decir, larga y blanca, pero con dibujos?

Desde hace unos años, los modelos lisos de cortinas modernas son los más populares. No es de extrañar, ya que en un salón moderno es el tipo que mejor funciona. Otra alternativa son los adornos ligeros, como rayas o lunares.

En un salon moderno, debemos evitar los colores llamativos y los estampados grandes en las cortinas, ya que la ventana y toda su disposicion es el fondo de todo el salon. Al optar por un color de cortina llamativo, hacemos que eche por tierra todo el aspecto del salón.

Una cortina moderna en el salón, ¿de qué material debe estar hecha?

Aunque parezca que el material con el que se cosen las cortinas es irrelevante, en realidad es todo lo contrario. Las cortinas modernas se cosen con muchos materiales diferentes. El tul y las cortinas ligeras tendrán un aspecto muy fresco y ligero, mientras que las cortinas cosidas con jacquard pesado harán que el salón parezca mucho más pesado. También hay que tener en cuenta que las cortinas cosidas con materiales densos reducen considerablemente la cantidad de luz que entra en el salón. Los modelos cosidos con tejidos demasiado ligeros pueden ser tan finos que no nos proporcionarán la privacidad adecuada.

cortinas modernas para salón con balcón

Lascortinas para un salón moderno son parte integrante de su disposición. No vale la pena renunciar a ellas, basta con buscar el modelo adecuado. Una cortina moderna debe ser larga, de color blanco o sus tonalidades. Merece la pena prestar atención al material del que queremos que esté hecha la cortina del salón. Puede ser ligero y fresco, o pesado y restringir el flujo de luz. Además, conviene recordar que en un salón moderno no vale la pena sujetar las cortinas con alfileres. Quedan mejor si cuelgan libremente y no se sujetan con nada.

Sigue a Feminidad en Google News. ¡Manténgase al día! Sigue

Carmen López

Ver más: Casa


Portal dla kobiet - poradniki, moda, zdrowie i uroda | Imperium kobiety
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.