- por Carmen López
Es natural que el moho empiece a acumularse en el interior de la lavadora como consecuencia de un uso intensivo. Sin embargo, debemos saber que el moho en la lavadora puede tener consecuencias muy negativas, incluidos efectos nocivos para nuestra salud. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de eliminarlo: no es necesaria la intervención de un especialista. Le presentamos algunos métodos eficaces para limpiar su lavadora de moho.
Índice
¿Cómo eliminar el moho de la lavadora? Algunos remedios caseros.
Existen varias formas de eliminar el moho de una lavadora. No requiere una gran inversión, ni mucho menos la necesidad de desmontar el electrodoméstico, por lo que merece la pena hacerlo con regularidad, cada vez que veas que empieza a acumularse moho en tu lavadora.
¿Cómo limpiar la lavadora de moho con vinagre?
La primera forma de eliminar el moho de la lavadora que vamos a explicar hoy es utilizar un paño humedecido con vinagre. Es realmente muy sencillo e incluso alguien que nunca antes haya limpiado una lavadora de moho puede sin duda arreglárselas aquí. Aquí tienes una breve guía paso a paso que describe cómo hacerlo.
- Empapa un paño en vinagre
- limpie suavemente las zonas afectadas
- vierta medio litro de vinagre en un dispensador de líquidos
- saque la colada, si hay alguna en la lavadora, ponga la temperatura al máximo y arranque la lavadora.
- cuando termine el lavado, vierta la lejía en la lavadora y vuelva a ponerla en marcha
- al final de este ciclo, vuelva a poner la lavadora en marcha, esta vez sin añadir nada.
- una vez finalizado el tercer ciclo de lavado, limpie a fondo el interior de la lavadora
- repita este proceso regularmente cada tres meses y elimine el moho de la lavadora
Sin embargo, el vinagre natural es una de las mejores sustancias para neutralizar el moho. Sin embargo, debemos recordar que esta actividad será más eficaz si la repetimos con regularidad.
¿Cómo elimino el moho de la lavadora con bicarbonato de sodio?
Si por alguna razón no quieres utilizar vinagre, puedes sustituirlo por bicarbonato de sodio. Este método es aún más sencillo que el descrito anteriormente. Aquí tienes nuestra guía rápida.
- Necesitarás al menos un paquete de bicarbonato de sodio
- vierte aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente para polvos
- ajuste la temperatura a 90 grados y realice un lavado en vacío.
- una vez finalizado el lavado, es aconsejable realizar otro lavado en vacío, esta vez sin aditivos.
Al eliminar el moho de la lavadora con bicarbonato de sodio, no sólo te deshaces de este molesto hongo, sino también de la cal y las bacterias. Se trata de una forma muy eficaz, sin embargo, para lograr la máxima efectividad del tratamiento, debe repetirse cada dos meses aproximadamente.
Métodos alternativos para limpiar la lavadora de hongos
Si por alguna razón los dos métodos anteriores no son de nuestro agrado y hay moho en la goma de la lavadora, también se puede tratar el hongo con Domestos. Sólo hay que acordarse de llevar guantes de goma protectores, de lo contrario se corre el riesgo de irritar la piel. Ponga una pequeña cantidad de Domestos en una esponja o paño y aplíquelo en las zonas afectadas.
Utilice un paño húmedo para eliminar cualquier residuo. Tenga la seguridad de que ninguno de los métodos mencionados para limpiar el moho de su lavadora dañará el aparato.
Eliminador de moho especializado en lavadoras: ¿tiene sentido?
Como último recurso, si ninguno de los métodos mencionados ha surtido el efecto deseado, puede recurrir a preparados especializados. Éstos también resultarán útiles cuando la cantidad de moho en la lavadora sea realmente elevada. Se pueden encontrar sin problemas en cualquier tienda de productos químicos para el hogar o de electrodomésticos.
También merece la pena optar por un tratamiento de ozono para la lavadora. Para ello, puede llamar a un especialista a su domicilio o comprar su propio ozonizador. Este aparato cuesta alrededor de varios cientos de zlotys, aunque es importante recordar que el agua ozonizada es una forma realmente estupenda de desfumigar una lavadora automática, pero no sólo. La ozonización elimina la inmensa mayoría de los virus y bacterias que ponen en peligro la salud.
Carmen López
Ver más: Casa