Correr es un deporte muy agotador que requiere una gran aportación personal en términos de energía, motivación y voluntad. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que, con la práctica correcta y adecuada del running, notarás sus aspectos positivos, incluso unos instantes después de implementar esta actividad en tu horario diario. El entrenamiento de running no sólo te beneficia en forma de una mayor resistencia y un aumento de la fuerza, sino que también mejora tu salud mental y física. En ese caso, ¿qué efectos tiene correr? ¿Merece la pena correr? Te invito a leer el post
Índice
El running y sus efectos en la pérdida de peso
Muchos asociamos el running con una pérdida de peso activa e intensa. En contra de lo que pueda parecer, no se trata de correr día tras día, sino con moderación y durante el tiempo suficiente. Según nuestros posts anteriores, el mejor plan de entrenamiento son tres sesiones semanales de unos 60-90 minutos, dependiendo de tu capacidad. Y aquí confirmo el hecho de que correr te da los mejores resultados en la pérdida de peso, ¡y puedes quemar hasta 900 kcal durante una hora de entrenamiento! Eso es mucho. Sin embargo, para perder un kilo de grasa necesitas quemar unas 7.000 kcal, para lo que necesitas unas 7-8 horas de pura carrera.
Esto significa que si se sigue el plan de entrenamiento más óptimo (3 veces por semana, 90 minutos cada vez), se pueden quemar entre 2,5 y 3 kilos de grasa al mes
Por supuesto, los valores indicados aquí son una media y, dependiendo de nuestro peso corporal (siguiendo un plan supuesto, una persona más pesada quemará más grasa y una más ligera, menos), nuestro compromiso o nuestra voluntad, el efecto puede ser mayor o menor.
Una dieta adecuada cuando se entrena para correr
Los beneficios de correr ya son grandes de por sí. Se pueden potenciar seleccionando y siguiendo una dieta adecuada. Es aconsejable comer cosas sanas como verduras, fruta, cereales, pan integral, carne magra y productos lácteos. Cuando se sigue una dieta para correr, conviene limitar en el menú diario los azúcares y las grasas poco saludables, que pueden presentarse en forma de: carnes grasas, comida rápida, yogur dulce, queso amarillo o pan blanco.
También merece la pena consumir grasas saludables como las del pescado, los aguacates o los frutos secos. El principio básico es comer menos, pero de forma saludable y más a menudo. Las comidas deben realizarse cada 3 horas de media y no se debe comer entre horas, especialmente aperitivos azucarados como chocolatinas o dulces.
Si desea seguir una dieta estricta, le recomendamos que acuda a un dietista, que le confeccionará un menú nutricional adecuado en función de sus necesidades individuales (como peso, edad, preferencias alimentarias).
Eliminar la celulitis corriendo
Es posible eliminar la molesta cel ulitis corriendo. Para algunos de nosotros es una gran noticia Esto se debe al movimiento rápido y frecuente de las piernas. Esto tiene el efecto de acelerar la circulación y el sistema linfático, que se encargan de eliminar las toxinas y el exceso de agua acumulada (es decir, el principal componente de la celulitis acuosa).
Con el tiempo, las irregularidades y el engrosamiento de la piel se suavizan. Las diferencias ya pueden apreciarse incluso después de la primera semana de ejercicio. En este sentido, cabe señalar que es aconsejable beber mucha agua mineral y eliminar de la dieta los azúcares y las grasas poco saludables y en exceso.
Aumento de la energía al correr
Esto es gracias al suministro de más oxígeno al cuerpo, que llega a más células. Durante este proceso, el cerebro también se oxigena. Estar sentado en casa, no ir a ningún sitio y no realizar ninguna actividad física adicional no suministra a las células suficiente oxígeno. Esto, a su vez, se traduce en una sensación de fatiga que nos golpea sin ninguna razón en particular. Con un entrenamiento de running activo, notarás que te sientes mejor y tienes más energía y ganas en la primera semana de entrenamiento.
Piel tensa y rejuvenecida
Esto se debe a varios factores. El primero es la estimulación de la circulación durante la carrera. La sangre fluye más rápido y esto aumenta el riego sanguíneo de la piel. La segunda razón es el fortalecimiento de los músculos que se ejercitan durante el entrenamiento. Al correr, los músculos más activos son los de las piernas, la espalda, el abdomen y los brazos. Estos dos hacen que la piel se tense y se tense, lo que se traduce en un «rejuvenecimiento» visual de la piel.
Mejora de la salud mental y la forma física
Mediante la carrera diaria activa, podemos mejorar nuestra salud mental y aumentar nuestra forma física. Con los principios adecuados, podemos fortalecer nuestros músculos y aumentar nuestras reservas de energía. Esto se traduce en más fuerza para las actividades domésticas diarias. Más energía y más ganas de realizarlas mejoran la satisfacción general y la salud mental. Esta es una consideración importante en los tiempos que corren, ya que cuanta más energía y bienestar se tenga, mayor será el disfrute de la vida cotidiana.
Además, unos músculos fortalecidos también implican un menor riesgo de lesiones y sobrecargas.
¿Merece la pena correr?
Teniendo en cuenta los beneficios mencionados, es fácil llegar a la conclusión de que correr merece la pena Contrariamente a lo que pueda parecer, correr no sólo aumentará nuestra fuerza y energía, sino que también tendrá un efecto positivo en nuestro aspecto exterior, remodelará nuestra figura, mejorará nuestras ganas de vivir y nuestra satisfacción general con la vida. Además, una dieta adecuada y un entrenamiento equilibrado potenciarán los aspectos positivos del entrenamiento regular.
Carmen López
Ver más: Deporte