- por Carmen López
Una ventana es la parte de una habitación que sin duda llama la atención de cualquiera que entre en ella. Por eso no es de extrañar que desde hace tiempo se decoren y adornen de diversas maneras. Una de las formas más populares de decorar ventanas son, por supuesto, las cortinas, pero cada vez son más las personas que renuncian conscientemente a ellas. Entonces, ¿cómo puedes decorar tu ventana de forma moderna? ¿Qué funciona en lugar de las cortinas?
Índice
¿Por qué elegir decoraciones para ventanas en lugar de cortinas?
Las cortinas son un elemento decorativo que no necesariamente queda bien en todos los interiores. Especialmente en interiores muy modernos y austeros. Entonces, ¿qué puede funcionar en lugar de las cortinas?
- Paneles para ventanas
- Estores
- Estores enrollables
- Flores y otros adornos para el alféizar
- Cortinas
Estores enrollables en lugar de cortinas. ¿Dónde quedan bien?
Los estores enrollables quedan bien allí donde no hay cortinas. No sólo proporcionan intimidad y protegen del sol. También pueden ser una decoración interesante, y su color y tipo pueden adaptarse al estilo de la habitación.
Las cortinasromanas, en lugar de las cortinas, son una opción excelente para el dormitorio. Fabricadas con tejidos ligeros y translúcidos, cubren la ventana y dejan pasar la luz. También es una buena idea optar por un estor enrollable cuando se plantea la cuestión de qué funcionará para la ventana de un balcón en lugar de las cortinas.
¿Qué hacer en lugar de cortinas en el salón?
El salón es una habitación en la que le gusta recibir invitados, pero en la que también pasa mucho tiempo cada día. Por lo tanto, una ventana perfectamente decorada es algo muy importante y sin duda atraerá todas las miradas. Los paneles en lugar de cortinas pueden ser la solución perfecta para el salón.
También se denominan mosquiteras. Tienen algo en común con las cortinas, ya que no son tiras de tela muy anchas que se cuelgan en la barra de la cortina. Los paneles pueden ser una idea interesante, ya que están disponibles en varios diseños y colores. Esto significa que todo el mundo encontrará un modelo a su gusto.
¿Qué hacer en lugar de cortinas en la cocina?
La cocina es uno de esos lugares donde las cortinas pueden resultar innecesarias. Los estores parecen una buena alternativa en este caso. Una cocina atmosférica quedará muy bien con estores de madera en lugar de cortinas, por ejemplo. También puede ser interesante prescindir por completo de las cortinas. La ventana de la cocina quedará genial con una maceta de hierbas aromáticas o tus flores favoritas en el alféizar.
¿Qué decoraciones para ventanas en lugar de cortinas?
Además de cortinas, visillos y otros adornos, en las ventanas suelen aparecer adornos de varios tipos. ¿Qué elementos se pueden colocar junto a ellas?
- Flores. Es el adorno más popular que se coloca en las ventanas. Puedes optar por las de maceta, pero también elegirlas cortadas o incluso artificiales.
- Guirnaldas. Las bolas o luces brillantes, colgadas en las ventanas, han sido una tendencia muy interesante en los últimos años. Al caer la tarde, crearán un ambiente único, además de aportar un poco más de luz.
- Cuentas, plumas y otros adornos para ventanas en lugar de cortinas. Estos adornos, colgados de cuerdas, puedes hacerlos tú mismo. Puedes encontrar interesantes inspiraciones e ideas en diversos catálogos o seguir tu propia intuición.
Cortinas en lugar de visillos: ¿merece la pena elegir esta solución?
Las ventanas modernas suelen ser bonitas y llamativas por sí solas, por lo que a menudo se prescinde de las cortinas. Sin embargo, cuando se mencionan, también suelen venir a la mente las cortinas. Conviene saber que las populares cortinas no tienen por qué ir de la mano de los visillos. Puede decidir con toda seguridad colgar sólo visillos en lugar de cortinas. Cubrirán sus ventanas durante el día, pero serán inestimables cuando necesite oscurecer la habitación.
Las cortinas son también un bonito elemento decorativo. Puedes elegirlas gruesas, que crean un ambiente acogedor, o ligeras, delicadas y casi invisibles. Son muy fáciles de colocar, así que cuando haya que hacer cambios, basta con colgar otra y dar un nuevo aire a la habitación.
Carmen López
Ver más: Casa